webs similares a youtube
Existen muchas y variadas opciones para publicar videos en internet.
 

Aunque no hay duda que YouTube es el portal de videos más popular en la web, la realidad es que no es la única opción. Existen plataformas de video online que pueden ser igualmente atractivas. Como veremos a continuación opciones para ver vídeos online hay muchas y variadas.

Todas las webs que proponemos pueden tener muy diversos usos. Si somos de los que nos gusta crear nuestros propios videos podemos aprovecharlas para publicarlos.

Los videos son una forma ideal de promocionar un negocio

Otra opción es ver videos de la temática que deseemos. Ideal para aprender sobre una determinada temática o simplemente para pasar el rato. Todos estos sitios similares a YouTube incluyen videos de música, trailers de películas, incluso canales de videos para que los usuarios se suscriban. Además, Todas las páginas de videos permiten crear una cuenta, realizar comentarios e igualmente subir tus propios videos a Internet.

7 alternativas a YouTube

Veamos las mejores alternativas a YouTube que existen en Internet.

Break

ver videos divertidos en internet
Break ofrece vidoes divertidos sobre todo, aunque no son los únicos.

El primero de la lista es un sitio conocido por ofrecer videos divertidos, además de clips y fotos graciosas. Compatible con una gran variedad de formatos de video. Los usuarios pueden subir su propio contenido directamente desde la página de inicio o incluso desde su teléfono móvil.

Dailymotion

videos de dailymotion
Una de las alternativas mas serias a Youtube.

Otra plataforma online de videos parecida a YouTube. Cuenta con una gran cantidad de videos de diferentes temáticas. A través de una cuenta gratuita se puede ver, subir y buscar videos por etiquetas, categorías, canales o grupos. Los usuarios pueden subir videos de hasta 2 GB y 60 minutos de duración.

LiveLeak

videos sobre noticias y acontecimientos actuales
Videos sobre acontecimientos y noticias muy práctico.

Un sitio web en el que encontrar videos de prácticamente cualquier tema que te imagines. Tiene múltiples secciones y categorías. Si bien es cierto que el sitio está orientado a temas mayormente políticos y acontecimientos, los usuarios son libres de publicar cualquier contenido de video siempre y cuando no viole las políticas del sitio.

Ustream

ustream tv
Ustream ofrece más de 2 millones de transmisiones de video en directo.

Aunque Ustream es muy utilizada para la transmisión de video online en directo también se puede catalogar como una seria alternativa a Youtube.

Veoh

Una página web de videos que funciona como un servicio de televisión por Internet donde se alojan producciones independientes junto con contenido generado por los usuarios. Permite subir videos de cualquier longitud o incrustarlos en un sitio web o blog.

La página es compatible con una gran cantidad de formatos de video, además que es posible calificar los videos, dejar comentarios o discutir los videos en canales y foros.

Vimeo

Vimeo cuenta con una audiencia de más de 130 millones de visitantes. Sn duda es la principal competencia con la que cuenta Youtube. El sitio ofrece tres tipos de cuentas, incluyendo una cuenta básica con limitaciones y otras dos más con opciones avanzadas.

Twitch

Se trata de una página de videos orientada al mundo de los juegos. Se pueden encontrar usuarios que se graban a si mismos jugando o hablando acerca de juegos. Al mismo tiempo, otros usuarios los ven en vivo o por secuencias archivadas.

Los usuarios también pueden ampliar o archivar su juego, charlar con otros jugadores y además unirse a varias comunidades de juegos. La cuenta gratuita viene con publicidad en los videos, pero también hay cuentas Premium que eliminan este inconveniente.

Como podéis comprobar Youtube no está solo. Existen muchas páginas web en la que tanto podemos publicar nuestros videos como ver los subidos por terceras personas.

Susan Urban
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

4 Comentarios

Dejar respuesta