Es posible pasar un archivo en formato PSD a Wordrpess. Aunque la creación de temas WordPress no es una tarea extremadamente complicada sí que está reservado, en principio, a expertos desarralladores web y programadores. Sin embargo, cada vez surgen más y mejores herramientas de trabajo que pueden facilitar la tarea a muchos diseñadores gráficos y diseñadores web.

El crear págianas web en un programa de diseño como Adobe Phothosop es una ventaja a tener en cuenta puesto que ofrece una libertad creativa difícilmente de alcanzar con otro tipo de herramientas.

El problema es que una vez tenemos los archivos en formato PSD el siguiente paso de codificación resulta complicado. Para ello lo normal es contratar a un experto para que lo haga por nosotros.

De PSD a WordPress

Para evitar todos estos inconvenientes en su lugar se puede utilizar el plugin para Photoshop, Divine Elements que tiene la capacidad de convertir archivos PSD en temas WordPress a través de la codificación válida, ahorrando con ello una gran cantidad de tiempo, dinero y lo mejor, creando justo el tema que deseamos para nuestro sitio.

Divine Elemente como mencionábamos, es un plugin para Photoshop que convierte un diseño en archivo PSD a código HTML/CSS/PHP, sin necesidad de que el usuario tenga conocimientos al respecto y mucho menos tenga que escribir el código el mismo.

Ésta es la característica principal por lo que se puede crear un tema WordPress con Photoshop de forma fácil y rápida. Si estás buscando un buen tutorial sobre WordPress quizás te interese antes probar esta herramienta de diseño web tan potente.

Por supuesto se trata de un plugin que está enfocado a diseñadores, bloggers y en general a todo aquel que requiera de un tema para su sitio y tenga ciertas nociones de uso con Photoshop.

El plugin es compatible con sistemas Windows; cuando se instala, el usuario debe especificar la versión actual de Photoshop que utiliza en la cual desea instalar el plugin en caso de que tenga instaladas dos versiones de Photoshop diferentes. A partir de aquí todo es bastante intuitivo ya que este componente se instala en la barra de menú del programa y desde ahí se puede ejecutar y acceder a sus funciones principales.

Dicho esto los usuarios pueden crear o editar el tamaño para los bloques en una cuadrícula que corresponden a la cabecera, el pie de página, la barra lateral, el campo del Post, además que también se pueden utilizar una de las tres plantillas predefinidas con las que ya viene el plugin y que permiten crear un tema para WordPress desde cero.

plugin photoshop
El Plugin permite diseñar las diferentes partes de una web.

Una vez que se pública el archivo PSD los usuarios pueden modificar el contenido editable directamente desde WordPress, cambiar imágenes, vínculos o todo el contenido, incluso se puede actualizar el tema con unos pocos clics sin necesidad de utilizar Photoshop.

Otra de las características que ofrece y que hay que destacar es que permite trabajar con tipografías con una gran libertad. Diseñadores gráficos y diseñadores web otorgan a las fuentes tipográficas una gran importancia en sus diseños y este plugin ofrece soporte para transformar esos grandes diseños en una auténtica realidad web.

El plugin permite exportar todas las características de las tipografías que se utilicen

El precio actual del plugin Divine Elemente es de 199 dólares para desarrolladores, mientras que 99 dólares es su precio para uso personal. Hay una versión de prueba gratis que se puede utilizar con todas las funciones durante 7 días solamente.

Si estás pensando en diseñar tu propio WordPress a través de un tema personalizado estamos ante una de las mejores opciones del mercado. Lo mejor es que no es necesario tener conocicimientos sobre programación y lenguaje HTML lo que facilita enormemente el trabajo a los no expertos.

Además, muchos diseñadores gráficos se han encontrado con el problema de cómo dar el salto del diseño tradicional a internet. Pues aquí tenemos una solución a ese problema.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here