No hay duda que WordPress es la plataforma de publicación más utilizada en Internet, gracias principalmente a que ofrece soporte para plantillas y plugins. Si eres diseñador web o diseñador gráfico deberías conocer los mejores plugins de diseño para WordPress.

Hemos intentado reunir a algunos de los plugins de diseño web que pueden facilitar enormemente el trabajo.

Q2W3 Fixed Widget

Nuestro primer plugin que hemos seleccionado no es muy conocido. Sin embargo puede ser muy útil para facilitar el objetivo de nuestra web. Lo que hace es fijar en la parte derecha de una web o blog los Widgets, independientemente si el usuario hace scroll o no. Es muy habitual que en la columna derecha coloquemos la información mas importante. Los desarrolladores del plugin ofrecen además buen soporte y sus actualizaciones son bastante frecuentes.

Manual Image Crop

Un plugin para recortar imagenes en wordpress de gran utilidad. Permite recortar de forma manual todas las imágenes en los diferentes tamaños soportados por WordPress. Basta con hacer clic en el enlace de Recortar que se ubica junto a cualquier imagen de la biblioteca de medios para acceder a la interfaz del plugin y realizar la operación.

Easy Pricing Tables

Un plugin para hacer tablas en WordPress muy sencillo y práctico. Su ventaja es que funciona con cualquier tema simplemente con utilizar un código corto o shortcode. Por sencilla o compleja sea la tabla a insertar en WordPress se puede conseguir. Además en solo unos minutos lograrás hacerte con él.

SlideDeck

En este caso se trata de un plugin que permite crear presentaciones de diapositivas personalizadas a través de un slider con control deslizante. Cada una de estas diapositivas puede incluir textos, imágenes, videos, entre otros.

WPTouch

Este es un plugin que está orientado a la plataforma móvil. Si estás buscando crear un sitio web diferente para su visualización en el móvil aquí tienes una buena opción. Permite utilizar un tema diferente para los usuarios que acceden al sitio desde sus dispositivos móviles incluyendo iPhone o Smartphones Android.

JetPack

Quizás estemos ante el mejor plugin para WordPress que existe. Quizás hemos exagerado, pero es uno de los mas completos. Su principal virtud es que simplifica la gestión de sitios web a través de WordPress. Incluye una gran cantidad de características como la suscripción por correo electrónico, sistema de gestión de comentarios, ortografía online, entre otros muchos.

NextGen Gallery

Se trata de un plugin gratuito que permite crear galerías de imágenes con posibilidad de agregar marcas de agua, crear presentaciones de diapositiva, además que también es capaz de organizar el contenido visual en álbumes. Muy útil para diseñadores gráficos y diseñadores web que quieran mostrar su portafolio en su página web o blog.

BuddyPress

Este es un plugin orientado a lo social. Permite registrar y mantener una lista de amigos, mensajes de otros usuarios, crear grupos con intereses comunes e incluso alojar un foro. También permite cargar documentos e integración con otras redes sociales.

Plugins si, pero…

Si eres diseñador web y trabajas con Worpdress estos plugins son poco más que imprescindibles para darle a una web un aspecto más visual. Aún así recuerda que debes seleccionar bien los plugins que necesitas instalar. Un error muy común entre muchos webmasters es sobrecargar innecesariamente el servidor con plugins innecesarios que lo único que hacen es ralentizar la velocidad web. Instalar muchos plugins en WordPress no es bueno.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here