Los plugins de WordPress para redes sociales son hoy por hoy imprescindibles. Facebook, Twitter, Google +,… forman parte ya de nuestras vidas. Y los botones para redes sociales son ya de obligada instalación en cualquier blog o página web.

Entre las ventajas de contar con los típicos botones de Facebook, Twitter,… en tu web es que además de favorecer la interacción con tus visitantes contribuye a promocionar el contenido. Una forma muy sencilla de generar tráfico web cualificado y además gratuito. Normalmente las personas que compartan los artículos están realmente interesadas en lo que escribes, y seguro que a su alrededor cuenta con amigos que compartan los mismos gustos e intereses.

¿Pero cómo poner botones de redes sociales en WordPress? Existen varias formas de implementar accesos y marcadores de las redes sociales principales en un blog, pero los plugins son quizás una de las formas preferentes elegidas por un gran número de bloggers, ya que ahorran tiempo en su instalación y permiten modificar o ajustar muchos parámetros de su configuración sin necesidad de modificar el código fuente de la aplicación.

Todas las opciones que os proponemos tienen plugins para WordPress de fácil instalación, pero en mucha ocasiones también incluyen plugins para instalar en otras plataformas de blogs como Tumblr, Joomla  o incluso la opción de copiar el código html y pegarlo directamente en el código de nuestra web o blog.

Así que para ganar visitas a tu web te recomendamos estos cinco plugins sociales imprescindibles para promocionar tu blog. No deber instalar todos, pero sí al menos conocerlos:

Una forma de personalizar e insertar botones sociales en WordPress.

Este es un plugin para redes sociales en WordPress de los más completos. Además de integrar botones sociales en nuestro blog ofrece interesantes funciones adicionales como la sincronización con Google Analitics para controlar el tráfico del contenido compartido y generar gráficas para obtener porcentajes visuales y una monitorización exhaustiva. Cuenta con herramientas complementarias muy interesantes como la posibilidad de incluir posts relacionados al final de cada artículo.

Las opciones de personalización son también muy amplias. Incluye botones par Facebok, Twitter, Google +, Pinterest y hasta mas de cien redes sociales. También permite diseñar los iconos para redes sociales para adaptarlos al estilo de nuestro sitio web. Visualmente cuenta con un diseño muy atractivo.

Sumo incluye entre sus múltiples opciones la posibilidad de incluir los iconos de la mayoría de redes sociales.

Uno de los plugins mas completos que existen en el univero WordPress. Sus funcionalidades son múltiples y variadas y describirlas todas ellas nos ocuparía mucho mas espacio y tiempo. Entre todas esas funcionalidades cuenta con la opción de insertar los iconos de redes sociales en cualquier web o blog.

Un plugin interesante por los diseños de botones que incorpora.

Otra opción para añadir la redes sociales en WordPress. Cuenta con dos opciones una gratuita y otros tres planes de pago. Por solo diez dólares ofrece extras para configurar el plugin muy intersantes como elegir entre diferenes sitios para colocar los botones.

Aunque es de pago, la opción mas completa en cuanto a funcionalidades y diseño que existe en la actualidad.

Para muchos la mejor herramienta para integrar tus redes sociales en una web. Es muy fácil de utilizar y de configurar y en cuanto a diseño es la mejor de todas. Merece la pena apostar por ella. En un solo lugar podrás incluir barras flotantes con todas las redes sociales, incluir los botones sociales en imágenes, pop-ups invitando a los usuarios,…

Otra de las opciones mas completas para insertar iconos sociales en tu web.

Según sus desarrolladores es un plugin queutiliza pocos recursos. Si te obsesionan los tiempos de carga es una buena posibilidad. Es de pago pero merece la pena. Es quizás la herramienta que mas opciones de configuración y mas usos incorpora.

Uno de los plugins mas famosos de WordPress.

Uno de los plugins mas famosos de WordPress también incorpora la posibilidad de incluir botones para redes sociales. Su configuración es sencilla. Solo con elegir qué redes quieres incluir es suficiente.

27 sitios diferentes para colocar los botones de redes sociales.

Otra opción muy completa para incluir tus redes sociales en una página web. Cuesta 19 dólares pero realmente son muchos los que apuestan por ella. Quienes la han probado hablan muy bien. Es la que más cantidad de diseños diferentes incluye y de muy buena calidad. Y hasta 27 sitios diferentes para colocar los iconos sociales.

Mostrar el número de seguidores de tu blog o página web es muy recomendable.

Si lo que quieres es mostrar el número de seguidores de Twitter, Facebook,… en tu blog Ultimate Social te facilita la opción. No es propiamente dicho un plugin para compartir artículos y posts en redes sociales pero no por ello deja de ser intersante.

Una forma de colocar los botones de Facebook, Twitter,… en los videos.

Por útimo incluímos una de las mejores formas de insertar botones sociales en un video. Incluye diferentes formatos muy atractivos para colocar los botones en videos ya sean de Youtube, Vimeo y diferenes plataformas de video.

Me llaman S3L3N1TY y simplemente soy una curiosa del mundo virtual en el que nos movemos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here