La navegación vía móvil ha ganado terreno al tráfico online convencional por lo que adaptar una web a los dispositivos móviles y tabletas es hoy por hoy imprescindible. Eso sí, hay que tener en cuenta que los internatutas que visitan los sitios desde sus teléfonos móviles y tabletas tienen requerimientos distintos a las visitas procedentes de conexiones de escritorio especialmente en el diseño de las páginas web para facilitar la navegación móvil.

Por si fuera poco hay que tener en cuenta que Google ya anunció que si una página web no cuenta con diseño adaptado a móviles desaparecerá de sus búsquedas. Así que el problema es más que grave si no tienes adaptada tu página web.

WordPressf optimizado para móviles

WordPress es uno de los CMS más extendidos entre los administradores de sitios web y webmasters y aunque en la actualidad dispone de muchos themes o plantillas con diseño responsive para facilitar la navegación a las visitas procedentes de dispositivos móviles, existen ciertas funciones que podemos implementar mediante el uso de plugins en el caso de que nuestro tema no se encuentre adaptado o incluso agilizar algunas de las modificaciones que tengamos ya implementadas.

A continuación detallamos los mejores plugins WordPress para móviles:

WordPress Touch Eficiente

Un plugin que detecta automáticamente la procedencia del visitante y aplica un theme personalizado adaptado al navegador móvil del usuario para iOS, Android, Blackberry etc facilitando la navegación.

WordPress Mobile Pack

Completo plugin que habilita una adaptación personalizada de tu plantilla para usar en dispositivos móviles y la carga en automático cuando detecta visitantes procedentes de este medio.

Me llaman S3L3N1TY y simplemente soy una curiosa del mundo virtual en el que nos movemos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here