Si bien en cada nueva versión de Adobe Illustrator se incorporan nuevas funciones y herramientas existen complementos que están destinados a optimizar y mejorar el trabajo del diseñador. Por ello, si estás buscando un salto de calidad, marcar la diferencia, a continuación compartimos algunos de los mejores plugins para Adobe Illustrator.

Hace unos días hablábamos de algunos plugins gratis de Illustrator. No eran los mejores, pero eran gratis. Ahora hemos ampliado el foco y hemos investigado en busca de recursos para Adobe Illustrator que realmente merezcan la pena.

Gold Rush for Illustrator

pinceles de oro para illustrator
Un plugin con el que se pueden conseguir efectos realmente diferentes.

Un potente plugin ideal para quienes buscan una forma sencilla de crear impresionantes efectos impresionantes con Illustrator y también con Photoshop. Se trata de un plugin para Illustrator que viene con una gran cantidad de efectos de papel papel metálico, incluyendo el aluminio y el brillante. Un total 174 muestras y sin duda es una excelente opción para mejorar los diseños. También cuenta con una versión para Photoshop.

VectorPress. Illustrator Press

16 estilos de diseño
Una serie de estilos de diseño para aplicar en segundos

En este caso se trata de un plugin para Illustrator que utiliza un único e híbrido conjunto de estilos gráficos y acciones. Con él se consigue agregar rápidamente efectos de textura a cualquier trabajo de diseño. Funciona con todas las versiones de Illustrator, además de que se ha incluido una guía visual de inicio rápido para conseguir la puesta en marca en segundos y comenzar a trabajar con los efectos de textura más impresionantes que hayas visto. Cuenta con 16 estilos diferentes para aplicar en unos segundos.

ChalkBox – Illustrator Actions

Uno de los mejores plugins para Illustrator que consiste en un conjunto de 7 acciones que permiten aplicar rápidamente efectos de tiza a tus diseños. Cada acción te conduce a través de un proceso de aplicación por etapas de efectos, permitiéndote personalizar la configuración y crear tus propios resultados únicos. Puedes ejecutar acciones sobre tipografía, logotipos, insignias, emblemas, así como iconos y mucho más.

The Dot Shop

Aquí tenemos también otro plugin para Adobe Illustrator CC que consta de 15 acciones que permiten aplicar efectos de medias tinta. Solo hay que seleccionar el objeto en tu diseño y a continuación ejecutar la acción que hayas seleccionado. Después debes introducir los ajustes apropiados para crear un vector con el efecto a la medida de tus necesidades.

PosterPress for Illustrator

Con este plugin para Illustrator tendrás la oportunidad de diseñar carteles de viajes sin necesidad de salir del programa. El plugin viene con 18 vectores de efectos como manchas de tinta, machas ásperas, dobleces de papel, además que también se incluyen 13 fotografías y un manual en PDF con todas las instrucciones.

Pattern Studio

Si te encantan los patrones y los bordes éste es el plugin para Illustrator que estabas buscando. Viene con pinceles, símbolos, muestras y acciones para Illustrator con los que crear y personalizar tus propios patrones y bordes. Con estas herramientas tendrás la oportunidad de crear patrones con diseños perfectos, tarjetas de felicitación, álbumes de recortes y mucho más.

Inkblock

Finalmente este es un plugin que viene con un conjunto de cinco acciones para Adobe Illustrator que permiten aplicar efectos de sello a tus diseños al instante. Incluye 10 texturas grunge y son perfectas para agregar un poco de textura a los diseños.

Las acciones y su potencial

Con todos estos plugins lograrás efectos que difícilmente podrás hacerlos por tu mismo. Al menos es mucho mas rápido hacerlo a través de plugins. Muchos de ellos incluyen la posibilidad de descargar acciones para Adobe Illustrator que pueden agilizar el trabajo de cualquier diseñador gráfico con resultados extraordinarios. Y estas acciones ya vienen creadas en muchos de estos plugins de Adobe Illustrator CC que hemos seleccionado.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here