Los plugins son una de las herramientas más poderosas de Photoshop y aquí tienes algunos de ellos listos para descarga. En realidad funcionan los plugins funcionan como pequeños programas que utilizados junto al popular editor de fotos se le puede sacarle mucho partido a nuestra creatividad. A continuación queremos mostrar hasta 14 plugins diferentes para añadir efectos en Photoshop.

Con ellos podremos añadir efectos sorprendentes a nuestras fotografías. Desde aumentar el contraste o convertir las fotos en blanco y negro o incluso cambiar el enfoque son sólo algunas de las herramientas con las que cuentan. Y es que los plugins son uno de los grandes aliados de los expertos en edición de imágenes. Existen plugins para aumentar la productividad a la hora de trabajar con Photoshop o plugins especialmente dirigidos a diseñadores gráficos.

Plugins gratis para añadir efectos en Adobe Photoshop

A continuación os dejamos una selección de algunos de los mejores plugins para Adobe Photoshop que hemos encontrado. La mayoría de estos plugins son gratuitos aunque hay que avisar que cuentan ya con algunos años, por eso son gratis. Algunos incluso no funcionan con algunas de las versiones más modernas de Adobe Photoshop, pero seguro que más de uno podemos aprovecharlo.

Lattice Composer plugin

plugin para retocar color

Un plugin gratuitio para diseñar rejillas, texturas, patrones y muchos efectos más. Incluso incluye efectos de texto en tres dimensiones para aplicar en Photoshop.

B/ W Conversion

efecto blanco y negro en photoshop

Con la ayuda de este plugin se puede añadir un efecto de Blanco y Negro en Photoshop con una ligera diferencia que ofrece el privilegio de tomar el control completo sobre los tonos de color: cian, azul, rojo, amarillo, verde, magenta y otra tintes intermedios.

Works 3.2

conjunto de plug-ins para photoshop

Una colección de 8 plugins de filtro para todo tipo de efectos. Algunos no funcionan en las últimas versiones de Adobe Photoshop, sobre todo en versiones de 64 bits, pero dado que son gratis pueden ser de gran ayuda para buscar efectos en las fotos creativos.

Local Contrast

Cambiar contraste en photoshop

Cambiar el contraste en Photoshop es relativamente sencillo. Pero si lo que quieres es ir un paso más allá este plugin te permite cambiar el contraste de una forma más profesional y sobre todo se puede cambiar el contraste sobre una parte de la foto. Funciona mediante el aumento de la brecha entre el valor del píxel y el valor medio de los píxeles adyacentes en cualquier parte de la zona de la foto.

SuperPNG

reducir tamaño png

Si trabajas con archivos PNG estás ante la herramienta más completa. Es capaz de comprimir archivos PNG sin prácticamente pérdida de calidad.

Fur 2

Plugin Fur

Un plugin muy antiguo pero que quizás haya quien todavía pueda sacarle provecho. En realidad es una especie de filtro para distorsionar fotos a través de figuras simples como círculos o líneas.

Contrast Mask

Contrast-mark

Una forma de recudir el contraste de una imagen para así añadir más detalles de sombras y luces. Puede funcionar para jugar con una foto y conseguir efectos realmente de gran calidad.

Ahora solo falta probarlos y ver si funcionan con la versión de nuestro Photoshop. Eso sí, tendrás que saber cómo instalar un plugin en Photoshop.

FuenteWebdeveloperjuice

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here