En esta ocasión hemos realizado un pequeño rastro por la web para traerles algunos  plugins gratis para Illustrator. Muchos son los fans de este programa de diseño vectorial, así que seguro que agradecerán la aportación.

Los diseñadores gráficos que trabajan tanto Photoshop como con Illustrator deben estar al día sobre las novedades que existen en cuanto a la llegada de nuevos plugins. Los plugins aportan herramientas de trabajo no solo para ganar en productividad sino también en creatividad.

Plugins de Adobe Illustrator gratuitos

Aunque existen mas plugins, tanto gratuitos como de pago, en esta ocasión vamos a compartir los mejores recursos para Illustrator gratuitos. La mayoría de plugins para Illustrator que recogemos están disponibles tanto para Mac como para Windows.

Concatenate

plugin para illustrator
El funcionamiento del plugin es sencillo.

Un plugin que conecta dos o más trayectorias en una sola trayectoria. Primero hay que especificar los valores y el plugin se encarga del resto. Puede ser útil para la limpieza de líneas en dibujos y mapas. De momento el plugin solo es compatible con Illustrator CS3, CS4 y CS5, aunque el desarrollador habla de que están trabajando en la compatibilidad con CS6. Lo bueno es que es válido tanto para las versiones OSX como Windows de Adobe Illustrator.

Scrept

interfaz illustrator
Tener toda la información es fundamental para trabajar.

Un interesantísmo plugin gratuito para Illustrator. Lo que hace es ampliar la información que aparece en la interfaz, con datos precisos sobre lo que tenemos en pantalla. Aunque la versión gratuita tiene limitaciones resulta intersante probarlo. Si ves que resulta útil puedes optar por la versión de pago que solo cuesta 8 dólares al mes.

Graffix Path Area

regla illustrator
Medir píxeles es más sencillo con este recurso.

Un plugin que sirve para calcular longitudes en Adobe Illustrator. A la hora de dibujar mapas y cualquier otro diseño puede ser un recurso muy práctico. Es compatible con prácticamente todas las versiones del programa, incluso las más antiguas. Así que podrás utilizar el plugin con Adobe Illustrator 7, 8, 9, CS, CS2, CS3, CS4 y CS6.

Select Menu Plugin

herramientas extra illustrator
Un menú extra con múltiples opciones.

Un recurso que puede ser de gran ayuda puesto que añade hasta 18  objetos adicionales a Illustrator. También incorpora elementos extra a la hora de exportar archivos. Es compatible con las versiones más antiguas del sofware de diseño vectorial y hasta la versión CS5.

EskoArtWork

Un plugin para los que trabajan con el programa ArtiosCAD.
Un plugin para los que trabajan con el programa ArtiosCAD.

Si buscas un software para diseñar packagings quizás te interese esta opción. Se trata de una serie de tres plugins pensados para el diseño de packaging. Los diseñadores que trabajan con el programa ArtiosCAD podrán exportar archivos a Illustrator.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here