Los plugins de Photoshop son quizás la forma mas destacada que existe para exprimir al máximo el mejor programa de edición de fotos que existe. Photoshop es  la herramienta de edición de imágenes más popular pero no sería lo mismo sin los filtros y sin los plugins.

En realidad los plugins funcionan como pequeños programas dentro del mismo Photoshop. Antes sería bueno saber cómo instalar un plugin.

Los mejores plugins de Photoshop

A continuación recogemos una gran variedad de plugins. Hay plugins para todo tipo de acciones. Desde mejorar la calidad de una imagen hasta para automatizar un proceso o incluso para realizar tareas de diseño web. Vemos los mejores plugins de Photoshop que hemos encontrado:

Lo que hace este plugin es incorporar un nuevo panel de herramientas superior en Photoshop. Con ello el usuario puede acceder fácilmente a los efectos predefinidos, texturas, así como herramientas para la generación de una amplia gama de colores.

Un plugin de Photoshop para mejorar la calidad de imagen capaz de eliminar el ruido de las fotos. Ofrece la típica función de reducción de ruido pero que incorpora a la vez un enfoque extra. Cuenta con dos versiones, una limitada pero gratuita, y otras opciones PRO con más posibilidades. Está disponible con versiones para Windows, iOS y Linux.

Otro plugin para reducir el ruido en Photoshop. Conseguir fotografías lo más nítidas posibles es todo un reto. Estamos hablando de un filtro de calidad. Su coste es de 79 dólares. La diferencia con otros plugins similares es que consigue reducir el ruido sin perder tanta calidad y nitidez en las imágenes.

Si quieres accedera a una buena cantidad de efectos y presets es una buena opción. Incluye una gran cantidad de efectos y presets que se pueden utilizar para personalizar las imágenes e incluso para crear efectos propios. Cuenta con más de 12.000 texturas. No es gratuito pero lanza ofertas de descuento cada cierto tiempo.

Aunque puede funcionar como software autónomo viene con un plugin especialmente pensado para Photoshop. Ideal para aumentar el tamaño de una imagen sin perder calidad.

Trabajar con capas en Photoshop es una gran ventaja. El problema es cuando la gran cantidad de capas empiezan a ser un problema. En ocasiones es necesario cambiar el nombre de las capas de forma retrospectiva, lo que supone un dolor de cabeza. Renamy se encarga de cambiar el nombre de múltiples capas al mismo tiempo e incluso viene con una función de auto-completado para ahorrar tiempo al escribir los nombres. Aunque se puede comprar por 9.99 dólares, hay una versión gratuita que está disponible y que se puede probar antes de decidir si vale la pena comprarlo.

Un plugin de Photoshop para utilizar en diseño web que además es gratis. Está disponible en la web oficial del desarrollador. Se trata de un plugin que ha sido diseñado pensado más para diseñadores web ya que les permite crear diseños basados en un sistema de 960 grid. También ofrece los medios para agregar rápidamente botones de formulario, crear textos, así como aplicar estilo al texto a través de un diseño completo.

No estamos hablando de un solo plugin. Sino de todo un pack de plugins para Adobe Photoshop creados con gran esmero. En esta web encontrarás plugins para diseñar mapas, iconos,… Todo un lujo.

Si quieres diseñar una página web con Photoshop estás ante una interesante opción. Un plugin gratis para Photoshop con el que ahorrar tiempo de trabajo. De ahí su nombre.

Ideal para exportar capas vectoriales a un formato de archivo SVG. Es decir, los usuarios pueden crear gráficos vectoriales escalables y ligeros a partir de las capas de forma vectorial.

Realizar transformaciones individuales con un grupo de capas. Es un plugin gratuito y perfecto para redimensionar múltiples elementos sin la necesidad de volver a posicionar cada uno de ellos.

Permite ahorrar una gran cantidad de tiempo. Su objetivo es brindarte una forma cómoda y rápida de cortar y exportar archivos PNG en Photoshop. Además utiliza un proceso de compresión de 3 etapas permitiendo reducir el tamaño de las imágenes hasta en un 70% sin perder calidad.

¿Te imaginas poder pasar un diseño realizado en Photoshop a HTML o incluso a WordPress? Pues eso es lo que hace este plugin. Y es que la libertad a la hora de diseñar que ofrece el programa de Adobe es infinita. Así que este plugin puede ser la salvación de muchos diseñadores gráficos que no sabe como pasar del diseño gráfico al mundo del diseño web.

En este caso se trata de un plugin para Photoshop CC 2015 y CC 2014 con el que agregar etiquetas de un tamaño a un objeto o la distancia entre cada objeto utilizando una herramienta marquesina. Tiene la capacidad de guardar cada etiqueta creada en una nueva capa para que pueda ser personalizada después. Es de gran utilidad para cuando hay que traducir un PSD en un sitio web funcional.

Los diseñadores web saben que trabajar dominiar el lenguaje CSS es fundamental. Básicamente el lenguaje CSS sirve para dotar a cualquier presentación web de un aspecto visual determinado. Para ello determina el color, las fuentes, los tamaños de las tipografías,… Lo que hace es facilitar el trabajo y obtener al instante los estilos CSS de un documento de Photoshop. Es una forma de ahorrar una cantidad de tiempo importante.

Gestionar las imágenes con las que trabajamos es todo un reto. Si trabajas con una gran cantidad de imágenes es un aliado perfecto. A pesar de que hay una función en Photoshop que permite exportar imágenes en tiempo real, todavía es necesario cambiar el nombre de todas las capas con el objetivo de generar la imagen correcta y con un nombre propio. Oven se encarga de eliminar este inconveniente y agiliza todo el proceso.

17Ink

Terminamos esta lista de plugins para Photoshop con Ink. Otra herramienta que nos ayuda con el proceso de conversión de PSD a un sitio web funcional. Este proceso es complicado con tantos detalles para examinar como los estilos de capa, el tamaño de la fuente, el tamaño de los elementos y la posición frente a otros elementos. Con este plugin se puede generar toda esta información fácilmente sin necesidad de tener que hacerlo manualmente, por lo que nos ahorra una gran cantidad de tiempo.

Como verás en esta lista podrás descargar plugins gratis para Photoshop aunque también los hay de pago. Si alguno te soluciona una tarea no dudes en comprarlo. Eso sí, prueba siempre antes la versión trial o demo.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

3 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Buena recopilación. Me parece que es Noiseware no “Noisware”, Y está también el pluging Fast Fourier Transform (FFT) que es genial para quitar las tramas de las imágenes, por ejemplo esa textura panal de abeja de las fotos antiguas. Y lo mejor es que, si no me equivoco, es de descarga gratuita 😉.

    ¡Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here