Los plugins de Photoshop juegan un papel importante en los trabajos de diseño tanto gráficos como web. Son complementos que incrementan el rendimiento del programa, al mismo tiempo que contribuyen a que el flujo de trabajo sea más productivo. Por eso hemos recopilado algunos plugins de Photoshop gratis dirigidos al mundo del diseño web.

Se pueden utilizar plugins para acelerar una gama amplia de tareas repetitivas como la generación de sombras, la exportación de capas o la conversión de texto a SVG pero lo cierto es que hay plugins de todo tipo y para muchos usos. De hecho, Adobe Photoshop puede utilizarse para tareas de diseño web.

5 plugins de Photoshop para diseño web

A continuación queremos compartir estos plugins Photoshop gratis para diseñadores web.

Webbsy

¿Te imaginas poder pasar un diseño realizado en Photoshop a HTML o incluso a WordPress? Pues eso es lo que hace este plugin. Y es que la libertad a la hora de diseñar que ofrece el programa de Adobe es infinita. Así que este plugin puede ser la salvación de muchos diseñadores gráficos que no sabe como pasar del diseño gráfico al mundo del diseño web.

SizeMark

En este caso se trata de un plugin para Photoshop que nos permite agregar etiquetas de un tamaño a un objeto o la distancia entre cada objeto utilizando una herramienta marquesina. El plugin tiene la capacidad de guardar cada etiqueta creada en una nueva capa para que pueda ser personalizada después. Es de gran utilidad para cuando hay que traducir un PSD en un sitio web funcional.

CSS Hat 2

Los diseñadores web saben que trabajar dominiar el lenguaje CSS es fundamental. Básicamente el lenguaje CSS sirve para dotar a cualquier presentación web de un aspecto visual determinado. Para ello determina el color, las fuentes, los tamaños de las tipografías,…

Este plugin, llamado CSS Hat 2, lo que hace es facilitar el trabajo y obtener al instante los estilos CSS de un documento de Photoshop. Es una forma de ahorrar una cantidad de tiempo importante.

Oven

Este es un plugin que se encarga de gestionar de mejor forma las imágenes con las que trabajamos. Si trabajas con una gran cantidad de imágenes es un alidado perfecto. A pesar de que hay una función en Photoshop que permite exportar imágenes en tiempo real, todavía es necesario cambiar el nombre de todas las capas con el objetivo de generar la imagen correcta y con un nombre propio. Oven se encarga de eliminar este inconveniente y agiliza todo el proceso.

Ink

Terminamos esta lista de plugins Photoshop gratis para diseñadores web con Ink. Se trata de otro plugin que nos ayuda con el proceso de conversión de PSD a un sitio web funcional. Este proceso es complicado con tantos detalles para examinar como los estilos de capa, el tamaño de la fuente, el tamaño de los elementos y la posición frente a otros elementos. Con este plugin se puede generar toda esta información fácilmente sin necesidad de tener que hacerlo manualmente, por lo que nos ahorra una gran cantidad de tiempo.

Muchas herramientas, solo hay que saber cuándo y cómo aprovecharlas

En realidad existen muchos tipos de herramientas paralelas para intentar maximizar el rendimiento de cualquier programa de diseño. Sin ir más lejos también existen plugins de Photoshop dirigidos a diseñadores gráficos. Pero no solo los diseñadores gráficos pueden aprovecharse de las bondades de un software como el de Adobe, sino también los diseñadores webs tienen en Photoshop un gran alidado.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here