Si cuentas con una página web que funciona con WordPress seguro que conoces la importancia que tiene la interacción con los visitantes. Crear encuestas online puede ser de gran ayuda y saber cómo hacer encuestas en Wodrpress es poco más que obligatorio.

Y es que la interacción con los visitantes permite al blogger o al webmaster encargado del sitio definir la línea del contenido a publicar. De esta forma los usuarios siempre encontrarán artículos de utilidad.

hacer encuestas online en WordPress
Las encuestas online mejoran el llamado feedback.

Para obtener un beneficio adicional podemos hacerles preguntas y obtener respuestas a través de una sencilla encuesta para mejorar el llamado feedback o lo que en español llamaríamos como la retroalimentación.

Crear estas encuestas no es muy complicado. Con instalar un buen plugin tendríamos acceso a diseños y formatos que pueden hacer más agradable la experiencia al lector.

Cómo crear una encuesta de forma fácil

A continuación presentamos 5 plugins de WordPress para crear encuestas online. Solo así lograremos mejorar nuestro feedback con nuestros lectores.

Un plugin de WordPress para crear una encuesta de forma fácil. Con él los bloggers o webmasters pueden realizar preguntas a sus visitantes a través de artículos o páginas, incluso se puede utilizar como un widget en cualquier área del sitio. Solo se necesita seguir un par de pasos que se indican desde la propia configuración. Su precio es de 17 en licencia regular y 85 en licencia extendida.

Otro de los plugins para crear encuestas en WordPress que permite realizar preguntas con una opción u opciones múltiples, crear encuestas utilizando el editor WP. Existe la posibilidad de agregar tantas encuestas como el usuario desee. También se puede configurar una fecha de inicio y otra de final para la encuesta. Además permite mostrar la encuestas de forma regresiva, crear plantillas para encuestas, utilizar imágenes, videos, mapas…

Viene con más de 80 efectos visuales, más de 600 fuentes de Google y un temporizador para las encuestas. Su precio es de 17 dólares en licencia regular y de 85 dólares en licencia extendida.

Más de 650 estilos diferentes de fuentes y 30 efectos de animación y colores ilimitados. Cuenta con un diseño responsivo y más de 10 shortcodes para utilizar. Se pueden crear encuestas con preguntas y respuestas ilimitadas o personalizar con un efecto parallax. Cuenta con un constructor visual con vista previa para las encuestas. Su precio es de 17 dólares con licencia regular y 85 extendida.

Un plugin de WordPress para la creación de encuestas online capaz de mostrar los resultados hasta de siete formas diferentes y con diseños muy visuales. Permite realizar múltiples encuestas en una misma página.

Uno de los plugins más visuales para consultar la opinión de los usuarios. Ofrece diferentes opciones a la hora de mostrar los resultados. Su precio es de sólo 15 dólares y si se prefiere tiene una opción de soporte adicional por solo 4,50 dólares extras al año que vale la pena.

Finalmente otro de los plugins para crear encuestas en WordPress. Como en los casos anteriores se puede utilizar para dar seguimiento a la retroalimentación de los visitantes a través de la publicación de artículos. El precio es de 14 dólares en licencia regular y 70 dólares con licencia extendida.

Conclusión

Con estos plugins cualquier webmaster podrá mejorar su feedback con sus visitantes a través de sencillas preguntas. El comercio electrónico o ecommerce a través de WordPress necesita el feedbak para ir ganando adeptos. Además, de forma indirecta y a través de las encuestas online aumentará el número de visitas a su web o blog puesto que cada vez que un internauta opte por participar en la encuesta generará visitas extras tanto para votar como para ver los resultados.

A partir de ahora ya sabes cómo hacer encuestas online en Worpress. Solo falta que des el paso y empieces a probar las diferentes alternativas.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here