Un formulario de contacto es una parte fundamental para cualquier página web que aspire a colocarse en las preferencias de su publico objetivo. Permite establecer una vía de comunicación con los visitantes o potenciales clientes. Y a la postre es una de las páginas mas importantes de cualquier página web. De ella depende que el visitante solicite tus servicios o no.

Para ayudarte en la tarea existen diversos plugins para crear formularios en WordPress que pueden cumplir con la misión. Con ellos es más fácil crear una página de contacto en WordPress mucho mas atractiva y efectiva. Hay que tener en cuenta que mejorar el feedback con nuestros clientes es fundamental.

Contact Form 7

Se trata del plugin para crear formularios en WordPress mas utilizado. Es el más utilizado porque es el que trae de serie el gestor de contenidos. Si no estás pensando en crear formularios de contacto muy complicados te puede valer. Aunque como hemos dicho está disponible de serie en WordPress puedes visitar toda la información del plugin en el directorio oficial.

Si quieres darle un nuevo aire a tus páginas de contacto se te quedará corto. En estos casos puedes optar por ampliar sus funciones con un complemento como CF7 Customizer. A su favor cuenta que son plugins para diseñar formularios en WordPress que son gratis. Por contra, crear formularios es un poco engorroso ya que no hay imagen previa de los diseños y funciona todo con códigos HTML.

Ninja Forms

Tras Contact Form 7 es la segunda de las opciones mas utilizadas. Tendrás que descargarlo bien desde su web oficial o desde el repertorio de WordPress. Para diseñar formularios de contacto es mucho mejor que Contac Form 7. Funciona arrastrando y soltando lo que facilita mucho la tarea. También es gratuito aunque cuenta con versiones de pago y plugins complementarios también de pago que amplían enormemente sus posibilidades. Además está en español lo que ayuda.

Fast Secure Contact Form

Una opción no muy conocida pero que por contra tiene muy buena valoración de quiénes lo han probado. Funciona también arrastrando y soltando elementos lo que facilita mucho el trabajo para los que no dominan a fondo el lenguajes de programación.

El plugin de hecho esta optimizado para resolver problemas de spammers bloqueando de forma automática todas las direcciones de correo catalogadas como spam. En su forma predeterminada, viene con campos de contacto estándar, sin embargo se pueden agregar campos adicionales personalizados. Está disponible desde el repertorio de WordPress.

RECOMENDAMOS  Formas de comprobar que tu web está online y obtener información que ni tú mismo sabías

Contact Form

Otro plugin para crear formularios personalizados en WordPress muy fácil de utilizar y que no requiere de ninguna configuración o ajuste adicional. Aún así viene con algunas opciones para personalizarlo.

Permite elegir dónde enviar los mensajes, es decir, un usuario o una dirección de correo; agregar campos con archivos adjuntos, incluso se puede agregar una copia del mensaje al usuario que rellena el formulario de contacto por lo que una copia es enviada a la dirección de correo electrónico especificada. Puedes conseguirlo desde WordPress.

Visual Form Builder

La construcción del formulario solo toma un par de minutos sin necesidad de tener conocimientos de HTML, PHP o CSS. Permite agregar campos con un solo clic, reordenar los campos solo con arrastrar y soltar, incluye un sistema antispam para evitar los mensajes basura, además de que puede almacenar automáticamente las entradas en la base de datos de WordPress.

También ofrece correo electrónico de confirmación de recibido al usuario, así como múltiples opciones de diseño para los formularios. En su contra juega que lleva diez meses sin actualizar en el momento de redactar este artículo. Disponible en WordPress.org.

Gravity Forms

Para muchos el mejor plugin para crear formularios personalizados en WordPress. Es quizás el mas completo con una libertad casi total a la hora de diseñar. Por si fuera poco incluye también multitud de complementos que le hacen aún mejor. En su contra juega que no es gratuito. Cuesta 39 dólares en la versión mas económica. Es compatible con multitud de plataformas de e-mail marketing. Ideal para crear formularios de suscripción en WordPress. Toda la información la tienes en su web oficial.

Recomendamos

Desde informacionyarte.com nuestra recomendación es que pruebes primero con las versiones gratuitas de los plugins. Saber cómo crear formularios en WordPress es importante. Posiblemente tengas suficiente con las versiones gratuitas de todas estas opciones y no sea necesario gastarte nada. Una vez te familiarices con las versiones gratuitas puedes optar por las de pago. No escatimes dinero si de verdad acaba convenciéndote un plugin u otro.

PUBLICIDAD
Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here