Insertar un banner en WordPress es una tarea sencilla. Muchas plantillas de WordPress incorporan una sección o widget para insertar publicidad a través de código HTML. Sin embargo si lo que queremos es monetizar una web o blog y generar ingresos adicionales lo mejor es acudir a alguna herramienta específica que nos facilite el trabajo.

Existen diferentes herramientas con las que gestionar en WordPress banners que nos ayuden a aumentar los ingresos y que puedan solventar el mantenimiento de la propia página web o blog.

A continuación repasamos algunos de los mejores plugins de WordPress para gestionar la publicidad en páginas web.

Plugins para poner un banner en WordPress

Aunque existen muchas y variadas utilidades para gestionar la publicidad en nuestra web o blog os presentamos cinco de las mejores opciones.

Ultimate Ads Manager

El primero de los plugins que hemos seleccionado destaca por su sencillez a la hora de utilizarlo. Su mejor baza es que ofrece estadísticas muy completas sobre toda la publidad que tengas instalada en tu web o blog. Incluso se puede conectar con Google Analytics lo que todavía puede aumentar su potencial.

Como elemento a tener muy en cuenta es que es capaz de engañar a bloqueadores de publicidad.

OpenX

En este caso se trata de un plugin WordPress que funciona como widget de publicidad y que es bastante simple, ya que sólo muestra anuncios de OpenX en la barra lateral WordPress. Es importante mencionar que antes de poder comenzar a utilizarlo, el blogger debe entrar como un editor OpenX. Es un servidor de anuncios de código abierto que ayuda a administrar el inventario de publicidad, así como a rotar los anuncios de Google AdSense y otras redes de publicidad. El gestor es muy completo aunque también requiere un tiempo para familiarizarse con él.

Es uno de los más utilizados por los grandes medios de comunicación digitales.

WP125

Este es un plugin para poner publicidad en WordPress específicamente diseñado para anuncios de 125 × 125 que comúnmente se muestran en la barra lateral de la mayoría de los blogs. Si se cuenta con un tema de una o dos columnas, este plugin puede mostrar los banners de publicidad en 125 × 125 y con una apariencia profesional. Es posible mostrar tantos anuncios como se deseen en un orden muy específico o incluso al azar a través de un widget o una etiqueta basada en PHP.

También puede realizar un seguimiento de los clics que se realizan por cada anuncio para que se puedan identificar rápidamente cuáles son los banners más populares. Los anuncios también se pueden configurar para que se muestren solo un determinado número de días y una vez que se alcanza la caducidad se recibe un correo avisando.

Useful Banner Manager

Ganar dinero con banners también es posible hacerlo con este plugin para gestionar la publicidad, se puede hacer la rotación de los anuncios fácilmente sin la necesidad de modificar el tema del sitio o utilizar códigos desordenados. Este plugin es uno de los mejores por lo completo que es. Permite colocar banners en posts, barra lateral o cualquier página de WordPress.

También es capaz de mostrar banners de forma estática o en rotación y además cuenta con dos widgets distintos para insertar.

Author Advertising

Este es un plugin de WordPress para publicidad enfocado a los propietarios de páginas que desean incorporar un programa de reparto de ingresos para sus redactores. Este gestor de publicidad es compatible con la mayoría de las redes de publicidad populares como Google AdSense. El administrador puede establecer el porcentaje de tiempo para que se muestren los anuncios y mostrar también qué porcentaje de tiempo se mostrarán los anuncios de los redactores.

No solo eso, el plugin permite especificar el nivel del redactor para que pueda participar en el programa de reparto de ingresos por publicidad. Los anuncios pueden ser colocados en tres lugares diferentes de la página, pero también se puede utilizar una etiqueta PHP para colocarlos en otro lugar.

Como punto en contra es un plugin que lleva tiempo sin actualizarse así que hay que comprobar si su funcionamiento es bueno.

A la pregunta de cómo se gana dinero con un blog aquí tienes algunas respuestas ya que a través de la publicidad se puede conseguir. Eso sí, para llegar a vender banners hay que conseguir muchas visitas. WordPress permite insertar banners para conseguir algunos ingresos extras.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here