Aunque se habla mucho de Facebook, Twitter y Google +, como tres de las más importantes redes sociales, Pinterest es una de las redes sociales más peculiares que existen. Y según qué negocios puede resultar realmente útil.

Gracias a Pinterest podrás dotar de más notoriedad y muchos webmasters pueden conseguir más notoriedad para su web o blog y de paso aumentar las visitas. Así que tener conectada una web a esta red social puede ser de gran ayuda.

Los mejores plugins de WordPress para Pinterest

Así como hay plugins para Facebook o Twitter, aquí te presentamos también cinco plugins WordPress para Pinterest que puedes utilizar en tu blog.

Easy Pinterest

Un plugin de WordPress para agregar los más recientes Posts de Pinterest en una web utilizándolo como un widget. Los usuarios pueden seleccionar la cantidad de imágenes a mostrar, así como agregar un titulo al widget.

Hover Pin-it

Lo que hace este plugin es agregar un botón de Pinterest Pin it, para que las imágenes se muestren en el sitio con llamativos efectos. Este botón se puede colocar en la página de inicio, todas las páginas o en los Post de Pinterest.

Pinterest Master

Este plugin también agrega un botón Pin it en el perfil de la red social, además de que muestra un tablero en Pinterest para el sitio de WordPress. Para los que desconozcan el funcionamiento de Pinterest, hacer Pin it es similar al Me Gusta de Facebook. Por su parte, los tableros suelen ser imágenes agrupadas en función de una misma temática.

Pinterest “Follow” Button

También es un plugin para Pinterest que permite agregar un botón de Follow a la barra lateral en forma de widget. Su funcionamiento no es muy complicado. Solo basta con arrastrar el widget a la barra lateral, ingresar el nombre del sitio en Pinterest y listo.

Pinterest RSS Widget

El plugin funciona como un widget que muestra miniaturas y títulos de los últimos mensajes en la red social a través del RSS Pinterest. Puede ser muy útil para mostrar un contenido muy visual a una web o blog.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here