Polaroid vuelve a apostar por la impresión una vez realizada una fotografía. Muchos son los usuarios que recordarán las antiguas cámaras Polaroid.

La irrupción de las cámaras de Polaroid en el mercado en el siglo pasado revolucionó el mundo de la fotografía.

El hecho de poder hacer una foto y tenerla impresa en solo unos minutos era toda una revolución. Pues ahora Polaroid sigue apostando por esta línea de negocio.

Aprovechando la celebración del CES 2014, Polaroid ha presentado su nueva Polaroid Socialmatic, una cámara de 14 megapixeles de estilo retro y basada en Android.

Cuenta con una pantalla táctil LCD de 4.5 pulgadas, además de que brinda soporte para la impresión de tecnología ZINK Zero Ink. De esta forma, el usuario solo tendrá que comprar papel para introducir en la cámara.

La nueva cámara fotográfica de Polaroid también cuenta con conexión inalámbrica WiFi y Bluetooth.

Con estas especificaciones, más bien parece que estamos hablando de un teléfono inteligente en lugar de una cámara de fotos. Su precio es de 299 dólares y, a priori, puede parecer que resulte difícil que pueda tener cierto éxito.

Aun así existen dos aspectos que le diferencian de una cámara de fotos convencional y que tienen que ver más con la impresión y el uso compartido que con las propias cualidades del dispositivo fotográfico.

Imprimir fotos

Y es que una vez realizada la toma de una foto con la cámara trasera o la cámara frontal de dos megapixeles, el usuario tiene la posibilidad de compartir la foto en Facebook, Twitter o Pinterest gracias al programa integrado que funciona mediante la red inalámbrica WiFi, en tanto que también es posible imprimir una foto pequeña de 2 x 3.

[one_third last=”no”]

[colored_box color=”blue”]

ZINK Zero Ink

La tecnología ZINK zERO Ink se basa en la utilización de tinta Zink. Básicamente se trata de una forma de imprimir imágenes digitales a color sin necesidad de utilizar cartuchos de tinta convencionales.

[/colored_box]

[/one_third]

No solo eso, sino que en una de las esquinas de la foto que se imprime, se encuentra un código QR que se puede escanear por otros usuarios de la cámara. De esta forma podemos conseguir una versión digital de la imagen a través de los servidores de Polaroid y a continuación volver a imprimirla.

Este aspecto en particular puede parecer algo extraño ya que al tratarse de una cámara que funciona con sistema Android, la mayoría de los usuarios seguramente instalarán la aplicación de Instagram. Es muy probable que la cámara acabe dedicada a esta red social y por lo tanto la integración de los códigos QR en la imagen no tendría mucho sentido.

Aun así, la cámara cuenta también con 4 GB de almacenamiento interno, expandible gracias a una ranura para tarjetas microSD, y para los usuarios que quieran compartir sus fotos en movimiento, tendrán la posibilidad de enviarlas directamente a su teléfono inteligente.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here