Pop Art Studio es un sencillo programa con el que se puede aplicar efectos Pop Arts a cualquier imagen. Más que un programa estamos hablando de toda una colección de filtros de fotos.

Si eres fan de Andy Warhol y del Pop Art este software puede ser de gran ayuda. Para quienes lo desconozcan, el arte Pop fue un movimiento artístico que surgió de la mano de Andy Warhol en los años 50. Warhool manipulaba una foto ya existente y la reproducía en un lienzo las veces que lo consideraba oportuno. Con el paso del tiempo, el mundo de la decoración ja recurrido constantemente a estas imágenes como elementos decorativos.

Si quieres conseguir efectos similares, lo único que hay que hacer es descargar Pop Art Studio desde su web oficial e instalarte el programa. Con él se pueden conseguir bastantes efectos y una buena colección de filtros.

El programa contiene una amplio menú de herramientas de texto, selección y dibujo, efectos artísticos y una extensa colección de clip art. Además el programa soporta imágenes con capas, permitiéndote realizar diseños complejos.

Las imágenes tratadas pueden guardarse en formato BMP, JPG, GIF, TIFF o PSD. Incluso se puede editar archivos en formato Adobe Photoshop (PSD).

Efectos Pop Art de todo tipo

Entre los efectos que puedes aplicar se encuentra un generador de laberintos, ‘tank battalion’, Pac-Man, mosaicos Legos, rompecabezas deslizantes, tetris, globos de texto, textos en espiral, billetes de dólar, fotos en el cielo, cubismo, pinturas sobre un muro agrietado,… También incorpora filtros para corregir automáticamente los ojos rojos.

Otra de las bondades de este programa para editar fotos es el de la conversión por lotes, muy útil para aplicar el mismo efecto a varias fotos al mismo tiempo.

El programa es muy sencillo de utilizar. Incluso si no te consideras un experto en edición de fotos puedes llegar a manejarlo sin ningún problema. Además, el software viene en varios idiomas a elegir, entre ellos el español. Quizás es aquí donde se hecha en falta un poco más de complejidad, puesto que la interfaz de usuario resulta un poco anticuada. Eso sí, también hay que tener en cuenta de que es gratis así que tampoco podemos pedir muchos.

Cuenta con dos versiones para Windows, una normal y otra de 64 bits. Los usuarios de Mac deberán esperar.

En definitiva si buscas un programa para conseguir efectos diferentes y especatulares, Pop Art Studio es una buena opción si no te consideras un experto en la edición de fotos. Si eres un diseñador gráfico profesional, quizás te sorprenda algunos de sus efectos.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here