Demasiadas novedades nos trae la reconocida marca de ordenadores e impresoras. HP acaba de presentar un portátil nuevo, el HP Spectre, ocasión que también ha aprovechado para anunciar el nuevo logotipo de HP.

Los MacBooks de Apple ya no son los únicos ordenadores capaz de ofrecer un disositivo delgado y ligero. En esta ‘guerra’ es en la que se ha metido HP con la llegada de su Spectre. El portátil que ya es considerado como el ordenador mas delgado del mundo.

El Spectre apenas cuenta con un grosor de 10,4 milímetros y pesa poco más de un kilo. Aunque en grosor HP gana a Apple, en peso no. Los MacBook pesan solo 900 gramos. Sea como sea, el nuevo portátil de HP está considerado de gama alta.

Características del portátil HP Spectre

El equipo cuenta con una pantalla IPS que asegura una buena calidad de imagen, una visión casi perfecta desde cualquier ángulo y una resolución de 1920 x 1080 píxeles, lo que comparado con otro modelos de su gama no es tampoco ninguna maravilla. Su tamaño es de 13,3 pulgadas y a pesar de su calidad de imagen no es táctil.

Pero lo que más destaca es la potencia de este dispositivo teniendo en cuenta su escaso tamaño. HP pondrá a la venta dos modelos, uno con Intel Core i5-6200U a 2,3 GHz y otro superior con Intel Core i7-6500U de 2,5 GHz. A esto hay que añadir 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento en en unidades SSD. Todo un lujo.

En cuanto a la batería, uno de los principales caballos de batalla de los portátiles, HP asegura que es capaz de durar un día completo de uso normal, sin ofrecer muchos mas datos en cuanto a capacidad.

HP ha ingeniado un sistema nuevo para evitar el sobrecalentamiento

Uno de los mayores problemas con el que cuentan todos los portátiles es el sobrecalentamiento. De hecho, HP ha tenido que ingeniar un nuevo sistema de ventiladores que disipe el calor y así reducir su temperatura.

Spectre vs Macbook
El nuevo HP busca hacer la competencia a los MacBook.

Precio del HP Spectre

En definitiva se trata de un portátil de gama alta por lo que el precio del HP Spectre será de 1.499 euros, muy similar a otros ordenadores de la misma gama. Será en junio cuando salga a la venta en España.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here