Portátiles Lenovo ThinkPad, una opción segura para el trabajo

La línea ThinkPad cuenta con una buena cantidad de modelos diferentes de portátiles. Con esta pequeña guía aprenderás a elegir mejor.

Hablar de Lenovo es hablar de una de las referencias a día de hoy en cuanto a la fabricación de aparatos electrónicos. La multinacional china destaca por la fabricación de ordenadores portátiles y de sobremesa, tablets, móviles o impresoras, entre otros dispositivos. Y en estes sentido la línea Lenovo ThinkPad, a diferencia de la línea IdeaPad (dirigida a usuarios comunes), son modelos de ordenadores portátiles enfocados principalmente a empresas.

Esta gama de portátiles fue fabricada por Lenovo como consecuencia de la adquisición de la división de ordenadores de IBM. Y como curiosidad ThinkPad cuenta con el único certificado de utilización en la Estación Espacial Internacional, habiéndose incluso utilizado en el espacio. Todo un detalle.

Características de los Lenovo ThinkPad

Dadas sus características, entre las que se encuentra su gran potencia y un rendimiento muy alto, los portátiles Lenovo ThinkPad están orientados principalmente para empresas, siendo uno de lo mejores portátiles para trabajar.

En cuanto a su diseño, destacan por ser delgados y muy ligeros, una condición a tener en cuenta cuándo existe la necesidad de desplazarse de forma contínua. De hecho, algunos de sus modelos permiten incluso la posibilidad de girar totalmente su ángulo y reconvertirlo de esta manera en una especie de tablet.

Otra de las virtudes de los ThinkPad son su duración. Ofrecen una perdurabilidad muy alta en comparación con otros portátiles. Al mismo tiempo, no solo proporcionan un alto nivel de productividad, sino que  también permiten tener una mayor seguridad en cuanto a los datos.

Modelos Lenovo ThinkPad

Si bien existe una gran variedad de modelos Thinkpad, no podemos decir con exactitud cuál de ellos es mejor para trabajar. Existe una gran disparidad de tipos de empresas y circunstancias que pueden hacer más aconsejables unos respecto a otros. Sin embargo, sí que podemos afirmar que cualquiera de ellos puede ser considerado como un portátil para trabajo de oficina fiable y seguro.

Dentro de los diferentes modelos que dispone Lenovo ThinkPad encontramos las series T, X, P, E y L. Todos ellos están diseñados para la informática de las empresas y todos ofrecen una procesamiento de alta gama compatible con el lápiz digital, además de contar con una batería excepcional.

Cada una de las series o gamas destacan por algún aspecto. A continuación detallamos a algunas de las características más notables de los ordenadores ThinkPad:

  • La gama T es la más ligera de todas y su batería tiene una gran autonomía.
  • La X es un serie muy resistente y ligera que ofrece un gran rendimiento.
  • La P se trata de una estación de trabajo móvil basado en procesadores Xeon y que cuenta con dos unidades de disco duro.
  • La serie E ofrece unos precios muy competitivos por lo que es perfectamente adaptable a las pequeñas empresas, ofreciendo al mismo tiempo un alto rendimiento.
  • La serie L también es una gama acorde a empresas más pequeñas, puesto que ofrecen unos precios que se pueden ajustar a cualquier presupuesto.

Últimas novedades en ThinkPad

Durante este 2020 la compañía ha presentado algunas novedades interesantes en sus series T, X y L. De ellas cabe destacar las que atañe al procesador. En este sentido, un total de nueve portátiles se van a poder configuran mediante procesadores AMD Rycen 4000 Pro Mobile, aunque los clientes todavía van a poder decantarse por el sistema CPUs Intel Corel vPro.

Otras novedades son la incorporación del sistema Modern Standby, una singularidad que permite un ahorro considerable de energía, así como el Wifi 6, una herramienta con la que el portátil puede rendir mejor en lo que se conoce como «redes saturadas», algo que ocurre en demasiadas ocasiones en las oficinas. Este sistema también permite realizar algunas actualizaciones en un segundo plano.

Los portátiles ThinkPad también incorporan la posibilidad de iniciar el ordenador mediante la voz (Wake on Voice), así como el sistema de Dolby Atmos en sus altavoces (solo en algunos modelos) y un sistema de conectividad considerado como de última generación.

Soporte técnico de Lenovo para empresas

Otra de las novedades que recientemente ha presentado la compañía es que Lenovo España cuenta con el servicio Premier Support, otra de las novedades que recientemente ha presentado la compañía. Se trata de una soporte técnico dirigido a las empresas con el fin de ofrecer una gestión de sus incidencias de manera eficaz, resolviendo sus problemas de la forma más rápida por medio de un servicio que cuenta con técnicos de nivel avanzado.

Lenovo Support trata de ofrecer un tratamiento especial que permita dar un impulso a los negocios y empresas, a partir de una línea directa con los técnicos que resuelve de manera precisa sus problemas. Un soporte técnico de 24 horas durante todos los días del año, con un número exclusivo de contacto al que acudir y con un soporte tanto en hardware como en software.

Finalmente, también puedes encontrar mayoristas de Lenovo a través de los cuales se pueden adquirir estos portátiles ThinkPad mediante precios bastante competitivos. Si bien, hay que partir de que cada empresa tiene un tamaño y unas particularidades específicas, por lo que para seleccionar un portátil concreto habrá que tener en cuenta todas estas circunstancias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

#quedateencasa y aprovecha la oportunidad para seguir aprendiendo durante estos días de cuarentenaMÁS INFORMACIÓN
+