Todas aquellas empresas y diseñadores que deseen participar en la segunda edición de los premios DesignEuropa ya pueden hacerlo. Tienen de plazo hasta el próximo 15 de mayo de 2018. 

Los premios DesignEuropa buscan reconocer y apoyar a todos aquellos profesionales que han incorporado al mercado Dibujos y Modelos Comunitarios Registrados (DMC). Para participar deberán tener un diseño comunitario registrado. Los premios se celebran cada dos años y son organizados por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

Categorías de los Premios DesignEuropa

En estos premios europeos de diseño se distinguen varias categorías en los que poder participar:

  • Premio Industrial. Categoría reservada para empresas de más de 50 empleados y un volumen de negocio superior a los 10 millones de euros.
  • Premio a Empresas Pequeñas y Emergentes. Dirigido a aquellos diseños de empresas de menos de 50 empleados y menos de 10 millones de euros en volumen de negocio. En esta categoría también pueden participar empresas fundadas después del 1 de enero de 2014, independientemente del tamaño.
  • Premio a la Trayectoria Profesional. En este apartado pueden participar diseñadores con varias obras de “valor estético” como rezan las bases del concurso. A su vez se piden que hayan tenido “un impacto demostrable en el mercado”. Los aspirantes a este premio deben haber utilizado el sistema de DMC en algún momento.

En lo que respecta a la entrega de los premios se celebrará una ceremonia en el mes de noviembre de 2018 en Varsovia. La primera edición de los DesignEuropa se celebrararon en 2016 en Milán 2016. En ellos el soporte para bicicletas Raval, fabricado por la firma española Escofet 1886, fue uno de los finalistas.

premios diseño industrial europeo
Diseño finalista en la edición de 2016. Un soporte para bicicletas Raval, fabricado por Escofet 1886 S.A. y diseñado por Gerard Arqué y Martin Caneda,

Es oportuno recordar que el dibujo o modelo comunitario (DMC) es un derecho de propiedad intelectual unitario. Y lo que es mas importante, se encuentra vigente en los 28 Estados miembros de la Unión Europea. Si estás pensando en presentar tu candidatura solo tienes que visitar este enlace.

Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here