Una cosa es escribir código de programación y otra bien distinta es que esté bien escrito. No es nada fácil. A pesar de que la mayoría de programadores y diseñadores trabajan en entornos locales a veces es necesario comprobar que el código HTML, CSS y Javascript está bien escrito.

Incluso para aquellos que no son unos expertos es recomendable tener a mano alguna herramienta para probar el código de programación.

Una de las opciones más convenientes es utilizar herramientas online para comprobar si el código HTML, CSS y JavaScript está bien escrito.

Dónde probar el código HTML, CSS y JavaScript

En este artículo hemos recogido cinco herramientas que pueden sacarte de algún problema. Pueden servir para detectar algún error en una web o blog.

Una de las herramientas más populares para probar código HTML y CSS. Cuenta con una gran cantidad de funciones como la vista previa en tiempo real. No requiere de ningún tipo de configuración, solamente acceder a la página y comenzar a escribir el código. También hay sintaxis básica con números de linea, además de texturas de fondo.

Una empresa de diseño web que entre pone a disposición de todos un editor y probador online de HTML, CSS y Javascript.

Otra opción para revisar el código HTML, CSS y JavaScript. De forma predeterminada, se divide en cinco pestañas: CSS & Result, HTML & Result, All, JSalpha y Result. Esto ofrece flexibilidad y enfoque al mismo tiempo que permite mantenerse atento a los resultados.

La división puede ser horizontal o vertical o eliminada por completo y se ofrece la opción de guardar lo realizado de forma anónima, además que se puede vincular con cuentas GitHub.

Otra página para probar código Html con diseño minimalista. Solamente muestra el HTML y los paneles de vista previa en tiempo real. Sin embargo el desarrollador puede agregar fácilmente código JavaScript. Una de sus características principales es que el código escrito permanece aún cuando se actualiza la página. Incluso hay una combinación para actualizar la vista previa de forma manual.

Una herramienta para analizar código de programación online muy completa. Cuenta con cuatro paneles para el HTML, CSS, JavaScript. A través de una vista previa el usuario puede ver todo lo que necesita al mismo tiempo y realizar los cambios sobre la marcha. Se pueden personalizar los panales de CSS y JavaScript para utilizar herramientas de terceros. Ofrece soporte para la sintaxis Sass SCSS y CoffeeScript.

JsFiddle permite crear un inicio de sesión y visualizar un tablero de instrumentos donde se guardan trabajos anteriores.

Otra de las mejores herramientas online para probar código con Liveweave. Estamos hablando de una plataforma que destaca por incluir soporte para HTML5, CSS3 y JavaScript. La interfaz se divide en cuatro secciones, la primera corresponde al HTML5, la segunda a JavaScript, la tercer a CSS3 y la última es la vista previa del código que se actualiza en tiempo real. Hay soporte para múltiples librerías e incluso opciones para crear paletas de color o generar texto LOREM IPSUM con colocación del cursor. Lo realizado también puede guardarse de forma manual.

Como su propio nombre indica se trata de una web para validar el código Html. Una forma muy práctica de detectar errores Html online.

Con todas estas herramientas conseguirás reducir los posibles errores al escribir código que se suelen dar.

*Artículo actualizado y ampliado.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here