Se puede decir casi con certeza, que la creatividad es algo innato en cualquier persona, se trate o no de un diseñador gráfico o si se tiene preferencia por lo artístico.

La realidad es que en cualquier caso siempre se puede recurrir a herramientas de creación como las actuales aplicaciones de diseño gráfico optimizadas para los dispositivos móviles como tabletas digitales y smartphones. Con relación a esto hoy queremos hablar de la aplicación ProCreate, la cual ofrece funciones y herramientas para dibujar y pintar en el iPad.

Algo que puede definir perfectamente a esta aplicación es que a pesar de estar dirigida a los profesionales del diseño, resulta sorprendentemente fácil de utilizar para el usuario común, basándose en el hecho que nos permite explorar nuestro lado creativo utilizando una gama bastante amplia de herramientas como los cepillos o brochas. No solo eso, los diseñadores que utilizan un bolígrafo digital pueden configurar la anchura de los pinceles, la transparencia o ambas características.

Algo que llama la atención de esta aplicación de pintura para iPad, es que permite a los usuarios crear imágenes de hasta 4.096 x 4.096 pixeles, lo que significa que el grado de detalle que se consigue es simplemente excepcional. No solo eso, ProCreate permite crear tamaños de lienzo personalizado, cuenta con una herramienta de borrado altamente responsiva; 250 posibilidades para rehacer o deshacer y aun mejor, guardado automático de forma continua de tal manera que nunca se perderá el trabajo realizado.

Si se requiere de un mayor respaldo, la aplicación está integrada con Dropbox, de tal manera que se puede acceder a las creaciones desde cualquier lugar. ProCreate viene con 120 cepillos para utilizar directamente con la aplicación, cada uno de los cuales incluye 30 ajustes personalizados y que pueden ser organizados en función de ello, además de que si así lo desean, los usuarios pueden compartir los pinceles con otros usuarios de la aplicación.

Características adicionales de ProCreate para iPad incluyen bloqueo de transparencia de capa; copiar y pegar al portapapeles, 18 modos de mezcla de capa; ajuste de opacidad a pantalla completa, así como posibilidad de exportar los archivos de capa nativos a PSD o archivos de imagen PNG y JPEG.

Su precio es de 5,49 euros pero sin lugar a dudas su precio está justificado ante una de las aplicaciones mejor valoradas en este sector. Y es que a veces, convertir tu tableta digital en un auténtico cuaderno de dibujo puede ser de lo más gratificante para los fans de la pintura, la ilustración y del arte en general

Aplicación para iPad Procreate

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here