Si estás pensando en formarte en una profesión relacionada con el mundo digital estás de enhorabuena. En la actualidad muchas son las empresas que buscan profesionales relacionados con el mundo digital y que no siempre encuentran.

Por eso hemos seleccionado 5 profesiones digitales que las empresas demandan hoy en día.

Programador

Es la profesión del presente y del futuro. Y la más demanda. No hay nada en el mundo digital que no necesite de un programador detrás. Cualquier acción que hagamos en nuestro día a día, ya sea una web, en un software o en una aplicación necesita de un lenguaje de programación.

Aprender a programar no se consigue en dos días. Además, los lenguajes de programación son tantos que podemos ser un experto en un lenguaje y un inexperto en otro. Lo cierto es que los programadores tienen trabajo, y con muy buenos sueldos.

Incluso para el resto de profesiones digitales que proponemos a continuación se necesita saber en mayor o menor medida algo de programación.

Especialista en SEO

Otra de las profesiones más demandadas en los últimos tiempos. Ya no es suficiente con tener una página web sino que la lucha está por aparecer en los primeros lugares.

De estar en primera página a no estar puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. La diferencia entre ganar mucho dinero o arruinarse. Como decía Bill Gates «en un futuro habrán dos tipos de empresas, las que estén en Internet y las que no existan». Ya estamos en ese futuro. El siguiente paso será estar en los primeros lugares.

Y para ello existen numerosos cursos, talleres,… que tratan de formar a los futuros profesionales. Pero cuidado, que el mundo del posicionamiento cambia de forma contínua y constante. Por eso una buena formación es fundamental. Y encontrar un buen máster en SEO no es fácil.

Desarrollador de aplicaciones

El móvil ha pasado a formar una parte importante en nuestras vidas. Y por eso el desarrollo de aplicaciones móviles es un trabajo con presente y futuro.

Existen muchas herramientas para crear aplicaciones móviles sin saber programar. Aún así, lo ideal es que para aprender a desarrollar aplicaciones móviles hay que aprender a programar en Android o en iOS. Si logramos especializarnos en este tipo de programación no dudéis que el trabajo estará llamándote a la puerta.

Desarrollador WordPress

Para desarrollar páginas web también hay que ser programador. Aunque no es necesario ser un experto programador sí que es bueno saber algo de HTML. En estos casos el profesional más demandado es el desarrollador en WordPress. Estamos hablando de la plataforma más utilizada en Internet como gestor de contenidos.

Es ideal para diseñar páginas web sin saber programar o incluso crear tiendas online, blogs,…

Especialista en Marketing Online

El mundo del marketing lo inunda todo. Y el marketing online ha llegado para quedarse. Las empresas demandan este perfil. Para ello buscan personas que sepan de todo un poco. Desde diseñar y controlar la imagen que una empresa transmite en Internet hasta dominar las redes sociales, conocer el e-mail marketing o incluso saber algo sobre posicionamiento en buscadores.

Ahora ya sabes que con estas profesiones seguro que conseguirás un trabajo en los próximos años.

Avatar
Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here