El sueño de muchos diseñadores gráficos y fotógrafos siempre ha sido el poder aumentar el tamaño de una foto sin perder calidad. Pues bien, Blow Up es un software desarrollado exclusivamente para aumentar el tamaño de una fotografía sin pérdida de calidad.

Personalmente, hasta ahora utilizaba mucho el truco de aumentar de forma progresiva una foto o imagen para perder la menor calidad posible. En otras ocasiones también aplicaba algunos filtros para evitar la pérdida de calidad. Sin embargo, estos trucos de andar por casa pueden valer para fotos o imágenes de muy buena calidad, pero resulta insuficiente en multitud de casos.

Aumentar el tamaño de una imagen sin perder calidad es posible

Blow Up 3 es la tercera versión de un programa que puede funcionar de forma independiente o junto a Adobe PhotoshopAdobe Lightroom. Con él se puede redimensionar imágenes sin perder calidad. Su precio es de 99 dólares con 15 días de prueba gratis.

El programa funciona como un filtro más al que se accede desde un panel. Ofrece varias opciones de edición básicas, como recortar o aumentar en proporción una imagen entre algunas cosas más. Pero lógicamente lo que hace bien es agrandar una imagen sin perder calidad. Solo una cifra, es capaz de aumentar hasta 300.000 píxeles de ancho el tamaño de un archivo. Cualquier otro programa dejaría de funcionar si trabajara con un tamaño similar. Incluso el mismo Photoshop. Blow Up, en su tercera versión, ha mejorado su rendimiento y su capacidad para procesar imágenes.

tutorial Blow Up
Blow Up puede funcionar junto a Photoshop y/o Lightroom.

Otra peculiaridad de este software es que cuenta con ajustes prediseñados. Entre ellos por ejemplo ofrece ajustes en cuanto al tamaño y al tipo de papel. En función del tipo de papel, Blow Up ajusta la imagen para que la imagen se imprima con la máxima calidad posible.

Blow Up es capaz de ajustar la calidad de una imagen en función del tamaño y el tipo de papel en casos en los que se quiera imprimir

Lo ideal es descargar gratis Blow Up en su versión Trial y probarlo durante un tiempo. Puedes descargarlo tanto si trabajas en Mac como en PC. Si nos convence ya podemos valorar si comprarlo o no.

Una vez descargues el archivo solo hay que ejecutarlo. A continuación si ya tienes instalado en tu equipo Lightroom o Photoshop te pedirá si quieres instalarlo junto a ellos. Una vez termine de ejecutarse el archivo, cuando abras cualquiera de los dos programas ya podrás disfrutar de Blow Up. Y como si se tratara de un filtro de imagen más.

Ahora ya sabes cómo aumentar el tamaño de una imagen sin perder calidad. Con herramientas como ésta es mucho más fácil. Puedes descargar el software desde su web oficial.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here