Si buscas un programa para crear un DVD estás en el lugar correcto. DVD Creator es un software para crear DVDs que sorprende por lo extremadamente fácil de usar que resulta. Además como veremos sus funcionalidades van mucho más allá que las de hacer un DVD.

Cómo crear un DVD

La función principal de DVD Creator es la de crear DVDs. Para empezar está en español, lo que ya de inicio es una ventaja. Pero lo mejor es que aunque nunca hayas intentado crear un DVD de video con este programa podrás hacerlo. Cuenta con una interfaz muy sencilla y práctica que te va guiando por los diferentes pasos a seguir.

software para grabar dvd
La interfaz es muy intuitiva.

En cuatro sencillos pasos tendrás un DVD listo. Los pasos que debes seguir son:

  • Source (Fuente): elige las fotos o videos que formarán el DVD.
  • Menú: el programa incorpora una serie de plantillas para crear menús DVD profesionales. Y aunque incorpora plantillas se puede cambiar la imagen del fondo, personalizar la música y añadir textos. Un creador de menús para DVD de lo más profesional.
  • Vista Previa: una vez tengamos todo montado podremos ver cómo queda.
  • Grabar el DVD.

Igualmente también se pueden crear un Blu-ray. El proceso es muy similar al descrito anteriormente.

Con la versión de prueba de DVD Creator podrás crear un DVD aunque con la marca de agua del programa. Si acaba convenciéndote podrás optar a las versiones de pago que puedes adquirir por menos de 30 dólares al año. Se puede descargar de forma gratuita desde su web.

Grabar DVD

Cómo decíamos al principio el programa incorpora múltiples funciones. Un programa ideal para grabar un DVD. En la ventana inicial nada más arrancar el programa podrás elegir la opción de grabar DVD. Solo hay que elegir el archivo de video o las fotos para que el programa grabe todo en un DVD.

Además incorpora más de un centenar de plantillas para que la grabación resulte perfecta.

Editor de DVD

Uno de los aspectos que más nos ha gustado es el editor de video para DVD y el editor de fotos para DVD que trae incorporado. A través de la opción Caja de Herramientas se puede editar un DVD o las fotos que incorporemos.

De momento solo podemos disfrutar del programa en Windows aunque los desarrolladores avisan que la versión para Mac llegará pronto.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here