AliveColors es un nuevo programa de fotos que de momento podemos disfrutar gratis en su fase beta. Es una especie de programa de fotografía todo en uno que viene con versión para Windows y para Mac OS X.

El proceso para disfrutar de una versión en fase beta es un poco engorroso. Pero aún así si es gratuito porqué no probarlo. Para empezar tienes que descargar la versión beta desde la web de AliveColors. Una vez tengamos instalado el programa en nuestro ordenador nos aparecerá una ventana en la que podemos solicitar una clave. Nos llegará vía e-mail y con ella podremos activar el programa.

Características de AliveColors

En cuanto al programa propiamente dicho la primera sorpresa que nos llevaremos es que no está en español. La versión beta solo está disponible en inglés, alemán y ruso. Pero tampoco es un gran problema. Si hemos manejado antes cualquier otro software de fotografía profesional pronto nos haremos con él.

En cuanto a su interfaz tampoco podemos decir que sea muy moderna. Más bien parece que hayamos retrocedido en el tiempo. A su favor juega que es intuitiva y muy similar a otros programas de fotos.

software de fotos gratuito
La interfaz de AliveColors es muy similar a otros programas de fotografía.

AliveColors viene con una amplia gama de herramientas de fotografía profesional, ajustes, filtros y efectos para mejorar la calidad de las fotos. Junto con todas esas funciones el programa ofrece una amplia gama de pinceles artísticos. El programa también incluye las herramientas para diseñar vectores.

AliveColors es un programa ideal para mejorar la calidad de una foto. Para ello viene con un conjunto de herramientas interesantes. Entre ellas podemos mencionar la posibilidad de mejorar el enfoque de las fotos, reducir el ruido o corregir los colores y los tonos. En realidad son opciones similares a otros programas de fotografía profesional.

Entre el resto de herramientas también se pueden mencionar que es capaz de crear imágenes en HDR o extraer objetos. También es capaz de editar archivos RAW, cualidad que no todos los programas incorporan. AliveColors ofrece soporte para pantallas de alta resolución en 4k y 5k.

Por último también incluye todos los ajustes necesarios para el proceso de preimpresión. Los desarrolladores también anuncian en la web del programa que pronto incorporarán novedades. Entre ellas hablan de nuevas mejoras en la herramientas de selección de imágenes.

Un programa de fotos gratis (de momento)

AliveColors funciona perfectamente en Windows Vista, 7, 8, 8.1, 10; y en Mac OS X 10.7-10.12, eso sí, solo en versión de 64-bit. En su fase beta, AliveColors ofrece un descuento del 50% si el usuario desea hacer una reserva. La versión estándar para uso no comercial cuesta 49 dólares mientras que la versión PRO costará 160 dólares.

De momento lo cierto es que podemos disfrutar de este software fotográfico de forma gratuita. En teoría es un software dirigido tanto a profesionales de la fotografía como a aficionados o principiantes.

AKVIS es la empresa desarrolladora del software fotográfico que de momento es gratuito en su fase beta. AKVIS está especializada en el desarrollo de software de procesamiento de las imágenes y los vídeos.

Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here