Seguro que en más de una ocasión has tenido la necesidad de hacer un banner. Si ese es el caso Google Google Web Designer es un programa totalmente gratuito dirigido al diseño de anuncios publicitarios para páginas web. Así que si buscas un programa para diseñar banners y además gratis quizás estemos ante una de las mejores herramientas.

El buscador más utilizado del mundo puso en marcha un nuevo servicio de diseño web hace unos años. El programa todavía se encuentra en fase beta, al menos así lo anuncia Google, estamos ante un programa que cualquier diseñador debería al menos probar.

Lo cierto es que Google lo presenta como una forma de “crear diseños basados ​​en HTML5 interactivos, atractivos y gráficos en movimiento que se pueden ejecutar en cualquier dispositivo”.

Un programa para hacer banners

La idea de Google es que los diseñadores se centren en el diseño y en manejar HTML5 y CSS3 aunque también ofrece la posibilidad de trabajar con código. Y como parte interesada, Google desarrolla uno de los programas más completos que existen en cuanto al diseño de anuncios para páginas web.

Y no solo se pueden diseñar anuncios para web sino que también incluye la posibilidad de crear banners para móviles y tabletas digitales.

Incuso incluye la posibilidad de diseñar banners para redes como DoubleClick, Admob o Google Adwords, lo que le convierten en una herramienta realmente muy completa.

Cómo diseñar banners con Google Web Designer

Utilizar el programa resulta bastante intuitivo. Aún así ofrece una gran cantidad de opciones lo que en ocasiones puede entorpecer a quienes buscan un diseño rápido.

Para empezar, el programa nos ofrece dos opciones, una para diseñar un banner directamente con imágenes que tengamos guardadas en nuestro ordenador o bien a través de plantillas. En cuanto a las plantillas ofrece una gran variedad de modelos. Desde anuncios con todo tipo de tamaños, plantilllas de banners extensibles, banners con vídeos incorporados

plantillas anuncios web
Google Web Designer ofrece una gran cantidad de plantillas y opciones.

Google Web Designer puede funcionar en dos modos de animación. Uno, el modo Rápido, se puede diseñar animaciones a través de imágenes. El programa se encarga de forma automática de los fotogramas intermedios. En el modo Avanzado se pueden diseñar animaciones utilizando capas.

El programa también permite diseñar contenido 3D utilizando una serie de herramientas junto al poder de CSS3. Girar objetos a lo largo de cualquier eje son solo algunas de las opciones. Así que para los diseñadores web puede ser una herramienta a tener muy en cuenta.

como diseñar banners
Interfaz de Google Web Designer.

Como se observa en la imagen, las posibilidades creativas de este programa son inmensas. Solo hay que dedicarle tiempo para conseguir diseños para webs realmente muy creativos.

Lo mejor de todo es que el programa para diseñar banners es gratis.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here