Quark Software Inc. ha lanzado una nueva versión con nuevas características de QuarkXpress, su popular porgrama de maquetación y publicación multiplataforma.

QuarkXpress es, junto a Adobe InDesign, uno de los programas de maquetación y diseño más utilizados en la industria de los medios de comunicación impresos como revistas, periódicos,… aunque también es muy frecuente que imprentas, empresas de publicidad o diseñadores freelance recurran a ellos para realizar algunos trabajos. Su facilidad de uso y su simplicidad ayudan a un buen aprendizaje de estos programas.

Nuevo procesamiento gráfico en QuarkXpress

De entrada, en la nueva versión de este popular programa de diseño y maquetación llama la atención la llegada de un nuevo y revolucionario motor gráfico de última generación. La novedad viene d ela mano de una luga con la que puedes ver la resolución real de una imagen.

Hablando un poco del motor gráfico que se ha incluido, éste ha sido diseñado para aprovechar la tecnología de manipulación y procesamiento de imágenes más potente. Gracias a esta nueva característica, ahora se puede conseguir la mejor resolución de pantalla en tiempo real, sin importar que se utilice zoom, recortes o posicionamiento de gráficos.

QuarkXpress graficos
El programa trae un nuevo procesamiento gráfico.

Interfaz renovada

Otra de las novedades que trae es una interfaz de usuario completamente renovada y rediseñada. De hecho el desarrollador anuncia a que en realidad han hecho más de 50 mejoras en cuanto a funcionalidad en el software, todas ellas con la intención de simplificar el procedo de diseño y en general, ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

La interfaz de QuarkXpress 10 tienen menos cuadros de diálogo, teclas de acceso directo a la paleta, función para arrastrar y soltar, así como elementos más organizados para un mejor acceso.

QuarkXpress 10
Imagen de la nueva interfaz de QuarkXpress 10

Por otro lado, destaca también el soporte que ahora se tiene para las versiones Lion y Mountain de Mac OS X, que agregan función de dictado, artículos recientes, así como lista de archivos para acceder directamente desde el Dock.

Los usuarios incluso pueden aplicar las hojas de estilos después de la creación, además de que también pueden establecer preferencias para las herramientas, reorganizar las pestañas de presentación, mientras que una característica mejorada para el Set de Paletas ahora nos permite recordar con facilidad las configuraciones predeterminadas.

Además, la paleta Mediciones reemplaza por completo la funcionalidad del cuadro de diálogo Modificar, en tanto que las capas son ahora compatibles con las páginas maestras. Incluso, si no hay capas en el diseño de destino, el programa de maquetación tiene la capacidad de crearlas de forma automática.

Publicación en múltiples canales y plataformas

QuarkXPress ofrece un conjunto de herramientas que permite diseñar y publicar a maquetadores y diseñadores en una gran variedad de formatos, desde teléfonos móviles, e-readers y tabletas. Y todo sin tener que aprender nada nuevo ni escribir código o comprar otros programas de diseño gráfico adicionales.

La cuestión es que se puede diseñar para múltiples de plataformas incluyendo trabajos de impresión tradicionales o libros electrónicos o para la App Studio.

Recordeamos que la App Studio es la solución en HTML5 de Quark para publicar en tabletas digitales y aplicaciones móviles.

Ayuda para Microsoft Word

Junto con todo lo mencionado, también agrega soporte para Microsoft Word, idiomas asiáticos, vistas previas en miniaturas de las nuevas páginas y una actualización móvil para la aplicación App Studio.

Precio y descarga de QuarkXpress 10

Eso sí, su precio sigue siendo elevado, 1.399 euros la versión completa y 499 euros para la actualización desde QuarkXpress 8 y 9. De momento, si estás interesado comprar la versión de QuarkXpress 9 todavía no ha bajado de precio.

Si quieres adquirir la última versión puedes hacerlo desde la tienda online de Quark.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here