Convertir fotografías en dibujos y en auténticas obras de arte de forma automática puede resultar más sencillo de lo que parece, incluso sin ser un experto. Para eso podemos utilizar Fotosketcher, un programa para convertir fotos en dibujos en muy pocos pasos. Y es que los usuarios avanzados y los diseñadores gráficos más experimentados conocerán diversas formas de cómo convertir imágenes en dibujos. Son muchos los programas que incorporan filtros de fotos como es el caso de Photoshop para aplicar efectos a las fotos.

FotoSketcher, un software para convertir fotos en cuadros

Para los menos entendidos y que no sepan manejar Photoshop o programas profesionales de edición de imágenes este curioso programa puede ser útil. Con FotoSketcher se puede convertir una foto en un  dibujo a lápiz o en un cuadro al óleo por poner algunos ejemplos de los efectos que incorpora.

Y lo mejor de todo es que el proceso es casi automático. Es decir que si nunca has retocado una foto podrás hacerlo con él. Para los mas expertos os invitamos a probar el programa. Sus resultados son en la mayoría de casos mejores que muchos de los filtros que podemos encontrar en otros programas.

En su contra juega que su interfaz le falta una cierta renovación. Pero aunque parezca un programa que no se actualice de forma constante lo cierto es que sus desarrolladores lanzan de vez en cuando actualizaciones.

efectos vintage
Efecto vintage con FotoSketcher

Un programa para editar fotos fácil de usar y en español

Pero además de aplicar efectos como los arriba descritos, FotoSketcher también incluye herramientas para retocar fotos. Se pueden probar estos efectos ajustando el color, la intensidad, el contraste o el grosor del trazo por lo que independientemente del nivel que tenga un usuario se le puede sacar mucho partido a este editor de fotos gratis. Lo ideal es retocar las fotografías antes de convertir la foto en un dibujo u obra de arte. Una vez aplicado el efecto también se pueden aplicar los efectos.

software para convertir fotografias en dibujos
La interfaz es sumamente intuitiva.

Tiene bastantes opciones, incluso añadir texto o marcos y en total cuenta con una veintena de efectos diferentes. Para modificar las imágenes y aplicar los efectos solo hay que acceder al menú superior y hacer clic en Modificar Imagen. En el icono Parámetros de Dibujo podrás seleccionar todos los filtros de dibujos disponibles.

menu programas de fotos
FotoSketcher cuenta con una barra en la que podrás acceder a las herramientas principales.

Una de las características que más llama la atención es la rapidez a la hora de aplicar los efectos. Muchos programas de fotos no son todo lo ágiles que nos gustaría.

Descargar FotoSketcher

FotoSketcher funciona para Microsoft Windows XP, Vista y 7 y recientemente han sacado la versión para Mac. El programa es gratis y como decimos siempre, probar cuesta poco y lo puedes conseguir descargándolo desde su página web. Además está 22 idiomas diferentes.

Aunque se trata de un software para los menos expertos el programa cuenta con algunos efectos de gran calidad y que no deberíamos pasar por alto. Y además es gratis y está en español.

Lo único que hay que hacer es acceder a su página web y descargar el programa. Una forma rápida de convertir fotografías en pinturas o en un dibujo a lápiz… y con calidad.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here