Convertir un PDF a Word es una de las tareas que habitualmente solemos necesitar hacer. Pero seguramente no sea la única tarea que has intentado realizar sobre un archivo de estas características. Editar archivos PDF no es fácil. Y eso que estamos ante el formato de archivo mas popular en internet. En cambio, al ser orignalmente un formato de solo lectura se hace difícil y complicado modificarlos.

Pero la solución puede estar en iSkysoft PDF Editor, un programa para trabajar con archivos PDF que nos puede solucionar todos los problemas. Pero veamos como podemos sacarle partido a este software para editar PDFs.

iSkysoft, la solución definitiva para modificar PDFs

Para empezar estamos hablando de que iSkysoft PDF Editor es un programa para editar PDFs disponible en español. Toda una gran ventaja. Muchos programas similares solo están disponibles en inglés o incluso las traducciones que incorporan dejan mucho que desear. Otra de sus ventajas es que cuenta con diferentes versiones. Puedes descargar el programa para editar PDFs en Windows o bien su versión para Mac.

El programa cuenta en toda una gama de herramientas para editar un PDF. Y como puedes comprobar en la imagen que vemos a continuación cuenta con una interfaz muy intuitiva y sencilla. Cualquier usuario puede familiarizarse con él en solo unos segundos.

programa para modificar PDFs
Interfaz de Iskysoft PDF Editor

Cómo se puede comprobar en la imagen, el software se divide en cuatro grandes herramientas que detallamos a continuación.

Crear un PDF

La primera de las opciones que nos aparece es la posibilidda de crear un archivo en formato PDF a partir de un documento en Word, Excel o Power Point. Esta opción ya resulta intersante de por sí.

En solo un clic podemos convertir un documento de Word en un PDF. Una vez lo tengamos en el formato de lectura ya podremos editarlo o modificarlo a nuestro gusto con el resto de opciones que nos muestra el programa.

Editar un PDF

La segunda opción es quizás la mas interesante y a la que mas beneficios le podremos sacar. Personalmente utilizo mucho Adobe Photoshop para editar archivos en formato PDF. Sin embargo para realizar pequeños cambios es una tarea demasiado tediosa. Además, iSKysoft nos ha sorprendido porque permite realizar cambios hasta hace poco impensables como cambiar incluso la tipografía del texto o el tamaño. Como si estuviéramos trabajando con un programa de maquetación al estilo Adobe Indesign o QuarkXpress.

cambiar tipografia PDF
iSkysoft PDF Editor es capaz de modificar la tipografía.

Si es capaz de modificar el texto de un PDF ya por eso le convierten en un software a tener muy en cuenta.

Pero las opciones que incluye van más allá. Se puede alinear, distribuir, aadir, borrar, recortar,… y un sifín de opciones. Incluso hasta editar la imágen de un PDF. Son opciones básicas como recortar, reemplazar o extraer la imagen del PDF, pero ya es mucho.

Combinar PDFs

Quizás la opción que mas sorprenda. Nunca he tenido que combinar varios PDFs pero posiblemente hay quien lo necesite. Posiblemente haya quien necesite dividir un archivo PDF en varias páginas separadas o combinar varios PDFs en uno solo.

Convertir PDFs

Esta última opción es la que posiblemente muchos agradecerán contar con ella. En solo unos segundos pulsando el botón Convertir situado en la parte superior izquierda se realizará la conversión. Incluso se puede convertir archivos PDF por lotes. Solo hay que indicar dónde queremos guardar los archivos convertidos. Así de sencillo y rápido.

También cuenta con opciones extra como añadir marcas de agua o poner una contraseña al PDF. Sin olvidarse también del reconocimiento de caracteres conocido como OCR para archivos PDF.

Lo más recomendable es descargar la versión Trial y con la que conseguirás sino el mejor programa para editar PDFs gratis uno de los mas completos. Con la versión de prueba puedes conseguir realizar muchas acciones, aunque con algunas limitaciones. Si ves que te convence se puede optar por las versiones PRO que cuestan a partir de 56 euros en la opción mas económica.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here