VideoProc: una excelente alternativa para montar videos

Un programa que incorpora características muy avanzadas y que a pesar de ello es fácil de utilizar e intuitivo.

La tecnología avanza a pasos agigantados, especialmente en el procesamiento de videos. Por suerte ahora existen programas que vienen con características esenciales con las que trabajar sin gastarse mucho dinero. Si estás buscando la forma de cómo montar videos y no eres un experto deberías conocer lo que VideoProc puede hacer.

Las funciones y particularidades de este programa le convierten en el aliado perfecto para diseñar el mejor material audiovisual como si fueras un auténtico profesional.

¿Qué es VideoProc?

Pero veamos de qué estamos hablando. VideoProc es uno de los mejores editores de videos y material audiovisual. Lo mejor es que está pensado tanto para principiantes como para expertos en la materia. Si eres un fan en el montaje de videos quizás deberías probarlo.

Nada más descargado podrás editar, comprimir o grabar videos en 4K y de gran tamaño. A pesar de sus prestaciones no ralentiza los equipos, uno de los grandes problemas de este tipo de programas. Para evitarlo cuenta con un rendimiento superior en comparación con otros softwares.

Principales funciones para editar videos

VideoProc permite trabajar sobre material audiovisual con funciones que ayudan a lograr un acabado profesional. Permite el procesamiento de videos sin tener que recurrir a programas complejos o muy pesados que interfieran en la labor del ordenador.

Interfaz videoproc
La interfaz de Videoproc es muy intuitiva.

Para disfrutar al máximo de esta herramienta te presentamos las funciones principales con las que viene:

Estabilización de video

Una gran mayoría de los videos son grabados en movimiento o practicando algún deporte lo que provoca verdaderos problemas. Esta característica es más frecuente en videos 4K, donde la función de estabilidad incorporada no funciona en videos de ciclismo o carreras, por citar un ejemplo.

VideoProc durante el procesamiento analiza el video y rastrea los vectores de movimiento para obtener una imagen estable del individuo con respecto al movimiento. Para ello, cuenta con herramientas gratis y de pago que permiten obtener un resultado asombroso.

Elimina los ruidos de fondo

El sonido en los videos es otro de los problemas con los que a priori nadie cuenta pero que suele ser un auténtico quebradero de cabeza. Muchos videos cuentan con ruidos que resultan perturbadores al momento de reproducirlos. Esta situación se agrava cuando solo quieres resaltar uno. Por ejemplo las olas del mar o el canto de las aves.

Para eso, VideoProc cuenta con filtros de tipo profesional que permite la eliminación de los ruidos en un rango seleccionado. Limpia los sonidos de tus videos con solo unos clics.

Mejora la calidad de los videos

Los nuevos dispositivos cuentan con potentes reproductores que exigen videos de gran calidad. Las imágenes o material audiovisual en ultra HD, no admite clips antiguos, borrosos, temblorosos, con mala iluminación, entre otros. Con esta asombrosa herramienta, estas características no son un problema, ya que el material se pueden procesar para un resultado impactante.

Para ello, solo debes iniciar el programa y ajustar la calidad del video aumentando la resolución. Puede que requiera de otras ediciones, sin embargo, con la aceleración de HW de nivel 3, todo el procesamiento de mejora de la calidad de video es mucho más rápido. Añade filtros, contrastes, efectos, ajusta el brillo, corta, recorta para un acabado de diseñador.

Otra interesante opción de VideoProc es la de redimensionar videos de GoPro 4K sin pérdida de calidad.

Efecto ojo de pez

Para quienes disfrutan grabar y reproducir las imágenes de deportes extremos esta función es realmente muy interesante. Con esta particularidad se pueden realizar tomas donde se resalte el centro de la imagen. Con VideoProc se puede estirar la imagen y recortar los bordes para una perspectiva más amplia.

Grabación de videos

Una función muy práctica de VideoProc es la posibilidad de grabar videos desde la web directamente en el PC. Ideal para grabar lo que ocurre en la pantalla y realizar videos de tutoriales o cursos. También, puedes guardar el video en tu ordenador para reproducirlo cuantas veces lo desees sin necesidad de estar conectado a Internet.

¿Por qué elegir VideoProc para procesar videos?

La principal razón por la VideoProc es el mejor software del mercado es que cuenta con aceleración de hardware para mejorar el procesamiento de video 4K UHD. Con otros programas, esta función lleva al sobre calentamiento de la PC, se congelan las operaciones causando retrasos y afectando la batería en casos de portátiles. La aceleración de hardware reduce el tiempo y el consumo de energía.

Pero citamos otras ventajas que ofrece y que podemos citar:

  • La capacidad de trabajar con cualquier formato sin tener que instalar códec, ya que posee la habilidad de transcodificar entre MP4 H.264, MP4 y HEVC.
  • Cuenta con la máxima potencia al momento de editar videos. Corta, recorta, pega, haz gifs, añade marcas de agua, rota, agrega subtítulos, entre otras funciones. Además, la calidad no solo es en las imágenes, perfecciona los sonidos, balancea y ajusta el audio.
  • Si grabas tus videos desde un iPhone, Android, cámaras deportivas e incluso un Dron, puedes utilizarlo sin problemas.
  • Cuenta con una interfaz intuitiva y muy sencilla de usar. Esta es la principal razón que los amantes del video tienen en cuenta al adentrarse en este fascinante mundo.
  • Te permite descargar el contenido que desees desde cualquier sitio de video o audio que encuentres en la red. Asimismo, permite la grabación de contenido en presentaciones web, seminarios, Skype, podcasts, para compartir con amigos o audiencia.

En resumen, VideoProc es ideal para montar tus contenidos audiovisuales. Cuenta con funciones avanzadas donde puedes cortar, recortar, editar y mejorar la calidad de los videos, incluyendo el audio. Lo mejor de todo, cuenta con hardware de aceleración que permite aprovechar al máximo el ordenador sin ralentizarlo. Y por si fuera poco incorpora tips y consejos para facilitar el trabajo con este excelente programa para montar videos.

Avatar
Luis Martin
Experto en Marketing y SEO. Siempre estoy al tanto de los últimos avances tecnológicos, y mi pasión es transmitirle toda esa información a otros, con el objetivo de mejorar nuestra comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

BLACK MONDAY EN DOMESTIKA - 900 CURSOS A SÓLO 9,90 EUROS
+