cursos diseño gráfico baratos

La optimización de nuestro PC o de cualquier ordenador con sistema Windows es, o debería ser, una prioridad para muchos usuarios. En la mayoría de los casos no solemos sacarle todo el partido a nuestro ordenador. Por ello, el uso de herramientas como EaseUS Partition Master Free puede resultar interesante, incluso a veces, obligado.

Puedes descargarlo gratis, el único requisito que te pedirá es tu correo electrónico para enviarte información sobre el programa. Si quieres puedes comprarlo, pero para probarlo no es necesario pagar nada. Si por contra quieres hacerte con la versión profesional el precio es de 47 dólares con las actualizaciones futuras del programa gratuitas.

Con este programa podremos maximizar el funcionamiento de nuestro PC aprovechando mucho mejor sus recursos. La idea es aprovechar al máximo las capacidades de nuestro disco duro.

En el proceso de instalación nos pedirá nuestro nombre y un correo electrónico. El programa está disponible en español (y en otros 10 idiomas más) lo que en esto tipo de programas es todo una ventaja.

EaseSUS Partition, un programa para optimizar el PC

La interfaz de EaseSUS Partition es bastante amigable. A través de ventanas e iconos se puede visualizar rápidamente lo que podemos hacer con él. Aunque a priori estamos ante un software para dividir un disco duro lo que realmente sorprende es la cantidad de cosas que se puede hacer con él. Y no necesariamente hay que ser un experto en informática para poder manejarlo. De hecho cuenta con múltiples asistentes que te guiarán en todas las tareas que desees realizar.

Aunque a priori y en principio el programa fue concebido parar realizar particiones de disco, con el tiempo se han ido añadiendo funcionalidades que le convierten en uno de esos programas que deberíamos tener instalado en nuestro equipo. Al menos en su versión gratuita. Pero veamos qué se puede hacer con EaseUS Partition Master Free además de realizar una partición de disco:

Redimensionar o mover partición

Una de las tareas que se pueden realizar además de crear particiones es la de cambiar el tamaño o mover particiones y reasignar el espacio en disco de una manera razonable. De esta forma siempre podemos reasignar el espacio disponible en un PC en función de nuestras necesidades.

Fusionar partición

En realidad en un PC se pueden realizar tantas particiones como queramos. Claro que contra más divisiones hagamos más pequeñas serán. Pero ante esta situación siempre podemos combinar particiones en una partición más grande con mucho más espacio en disco para resolver problemas de poco espacio en disco.

Comprobar la partición

Por desgracia, nadie está a salvo de los temidos errores de disco o fallos del sistema. Con EaseUS Partition se pueden detectar y solucionar errores de disco en cada una de las particiones. De hecho también es capaz de limpiar archivos basura y archivos grandes para liberar espacio de almacenamiento y optimizar el rendimiento del disco

Eliminar información comprometida

Otra de las virtudes de este software es que es capaz de eliminar todo tipo de datos de una partición con el fin de mantener la privacidad a salvo.

Formatear o eliminar partición

Como no podía ser de otra forma el programa es capaz de formatear discos HDD, SSD, USB, tarjetas de memoria y tarjetas SD. También permite eliminar particiones con sumo cuidado con la finalidad de que las particiones estén a salvo en cualquier intento de reparación de datos.

Cambiar etiqueta de partición

Normalmente las particiones suelen tener nombres de letras. El disco duro suele ser C, y las siguientes particiones pues el resto de letras del abecedario. Por suerte, ahora podremos cambiar el nombre de cada partición. De esta forma nos resultará sencillo dividir un disco duro y otorgarles una identificación mucho más acorde con las necesidades que tengamos. Para grandes empresas que tengan un gran ordenador como servidor puede resultar interesante contar con esta opción.

Maximizar la capacidad del disco duro

Y para el final dejamos una de las principales virtudes de este programa. Y que por otra parte ya hemos mencionado al principio. A nuestro juicio, la principal utilidad de este programa radica en que es una forma de maximizar el funcionamiento de cualquier PC. El administrador de particiones provoca un mejor uso del espacio del disco duro y mantiene su PC funcionando al máximo rendimiento.

Requisitos del software

EaseUS Partition Master Free es gratuito, siempre que nos quiera optar por la versión de pago. Y funciona en Windows 10, Windows 8.1, 8, 7, Vista incluso en Windows XP. Por eso resulta ideal para optimizar el funcionamiento de un PC.

En definitiva EaseSUS Partition Master Free es capaz de crear, eliminar, cambiar el tamaño, mover, expandir, reducir, dividir, borrar, formatear, copiar o clonar particiones para HDD, SSD, unidad USB , tarjeta de memoria y otros dispositivos de almacenamiento extraíbles.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here