Si estás buscando un programa para realizar capturas de pantalla en Windows, PicPick puede ser la solución. En el fondo se trata de un software que va mucho más allá de grabar la imagen que vemos en el ordenador. En este artículo vamos a descubrir alguna de las múltiples tareas que es capaz de realizar. Entre ellas, cómo grabar la pantalla de tu ordenador.

Grabar la imagen que vemos en pantalla es mucho más sencillo de lo que parece. Basta con darle a la tecla Imprimir Pantalla y a continuación ir al editor de fotos que utilicemos de forma habitual y decirle Pegar.

Aún así, existen programas para realizar esta misma tarea que pueden agilizar el trabajo. Es el caso de PicPick.

capturas de pantalla
Interfaz para realizar capturas.

En este caso, PicPick es mucho más que un software con el que grabar la pantalla de tu PC. Incluye toda una serie de funciones y herramientas que pueden ser enormemente práticas. Aunque existen muchos programas para capturar la pantalla en Windows PicPick es una de las mejores opciones, y una de las más completas. Y gratis.

Un programa para realizar capturas de pantalla y mucho más

Si de forma muy habitual realizas la tarea de capturar la imagen de tu ordenador posiblemente te interese porbrar PicPick.

Una de sus principales virtudes es la posibilidad de grabar toda o solo una parte de la pantalla. Esta tarea es mucho más práctica realizarla así.

Pero una vez tenemos la imagen capturada, el programa es capaz de reailzar muchas cosas más. Por ejemplo cuenta con con soporte para múltiples monitores, es posible realizar guardadso automático de las capturas realizadas o cambiar el nombre de archivos.

Una de las posibilidades que ofrece es la de acceder a todas sus funciones a través de una para una barra flotante. Otra posibilidad es configurar atajos del teclado.

Un capturador de pantallas gratis, con editor incluido

La herramienta viene con su propio editor de imágenes integrado. De esta forma se puede personalizar las capturas agregando dibujos, insertando texto, diferentes formas y objetos o agregar una marca de agua. Incluso se pueden resaltar, recortar o aplicar un bordeo, cambiar el color, la saturación o ajustar el brillo. Funciones básicas como cualquier otro programa para editar fotos.

capturas de pantalla
También se puede incluir textos.

El software ofrece una amplia gama de opciones a la hora de guardar eln archivo, compartir o enviar la imagen. Por ejemplo, se pueden guardar todas las capturas de pantalla en una cuenta de Dropbox, Google Drive o OneDrive. Otra opción que incluye es la de compartir imágenes a traves de una URL específica.

La captura de pantalla se puede guardar vía servidor FTP, compartir en redes sociales, enviar por e-mail o convertir la imagen en un documento PDF o imprimir directamente la imagen de pantalla.

PicPick incluye otras herramientas interesantes para diseñadores gráficos y diseñadores web. Es el caso de la herramienta Selector de color. Muy útil para saber el código exacto de color del pixel en pantalla.

Mide el tamaño de los objetos en pantalla

Pixel Ruler merece mención a parte. A través de ella se puede medir el tamaño de los objetos en pantalla. Junto con la Lupa y la herramienta Punto de Mira se pueden obtener datos muy precisos. Como la herramienta Transportador. Ideal para medir ángulos en pantalla.

Descargar PickPick

El programa se encuentra disponible a través de la web oficial. Es compatible con las versiones más recientes de Windows. También hay una versión Premium del programa que tiene un precio de unos 30 dólares.

El software es gratuito para uso personal

Para conseguir el programa solo tienes que acceder a su página web y descargar el programa. Cuenta con una versión gratuita y otra de pago. En la versión gratuita se incluyen anuncios mientras en la de pago las actualizaciones son automáticas y se incluye también soporte. El programa no muestra un aspecto muy moderno, pero si realizamos contínuas capturas de pantalla puede ser práctico. Además, la herramienta flotante es quizás la mejor opción para trabajar con él.

A través de su web también se puede descargar un sencillo programa para gestionar el portapapeles de tu ordenador.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

1 Comentario

  1. Es genial PicPick, porque tiene todos los datos a la mano, por ejemplo recorto una imagen y en el lado derecho salen las especificaciones de los pixeles de la imagen, el recorte lo hace magnifico.

    !Una perfecta captura de pantalla!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here