piZap es una página web que funciona como una especie de programa para retocar fotos online que cuenta con opciones gratuitas bastante interesantes. Además de editar fotos de forma online también permitir crear collages, aplicar efectos, agregar textos, recortar áreas y hasta ajustar los colores.

La verdad es que con la versión gratuita se pueden llevar a cabo una buena cantidad de trabajos de diseño o retoque fotográfico. No deberíamos menospreciar este tipo de herramientas. Ni tan siquiera los usuarios mas expertos.

Tener a mano un buen editor de imágenes online y que además es gratis en algunas opciones puede venir bien en determinadas ocasiones. Ya hemos hablado antes de herramientas similares como Phototeca, una especie de Photoshop online. piZap es una opción muy similar a BeFunky.

software online para retocar fotos
piZap es en realidad tres herramientas complementarias pero diferentes.

En lo que respecta a piZap estamos hablando de una opción bastante completa. Cuenta también con aplicaciones para móviles.

A continuación profundizamos un poco más acerca de las características, funciones y herramientas incluídas en piZap. Más que una herramienta en realidad son tres y que a continuación detallamos.

Un editor de fotos online gratis y sin registrarse

Una vez que accedes a la web de piZap tienes la oportunidad de comenzar a editar tus fotos al instante. Quizás sea una de sus mejores virtudes. Si tienes guardada una foto en tu ordenador puedes subirla y empezar a retocar. Si buscas un programa para editar fotos sin descargar ni registrarse quizás sea una de las mejores opciones.

filtros online para fotos
piZap incluye una buena cantidad de filtros.

Se pueden editar una imágenes a través de las típicas herramientas de edicion de fotos. Se puede recortar, rotar, ajustar el brillo, el contraste, la saturación y el tinte. Más allá de las opciones básicas también se pueden aplicar filtros gratis de forma online y sin registrarse.

La mayor diferencia entre la versión PRO y la gratuita es que con la opción gratuita veremos publicidad insertada en los laterales y en la parte inferior. Pero que no entorpecen el trabajo.

Si lo prefieres también se puede agregar un texto a tus fotos. Entre el resto de opciones destaca la posibilidad de agregar bordes y marcos personalizados, así como herramientas para pintar directamente sobre las fotos o crear un dibujo desde cero.

Si quieres darle un toque más personalizado a tus imágenes se incluye una colección de más de 1.000 pegatinas.

Crear un collage de fotos online es posible

Collage Maker es la herramienta de piZap para diseñar collages. Lo genial es que resulta muy sencilla. Solo hay que seleccionar y agregar las fotos que formarán el collage.

RECOMENDAMOS  Caesium, todo un conjunto de herramientas para comprimir fotos
crear collage de fotografías online gratis
como diseñar un collage de imagenes gratis en internet

Gracias a que incluye más de 1.000 plantillas y diseños se pueden crear collages de fotos con casi cualquier estilo. Las plantillas de collages van desde aquellas que tiene forma rectangular o circular hasta las que representan una festividad o celebración importante como el Día de la Madre o el Día del Padre.

También hay filtros para aplicar a las imágenes realizando a su vez ajustes con el brillo, el contraste, la saturación o el color.

Herramienta de diseño online

En este caso se trata de una herramienta con la cual se puede crear diseños a partir de un lienzo en blanco. La mayoría de las herramientas de edición están disponibles sin la versión PRO. Se puede agregar texto, marcos y bordes, ajustar el tamaño del lienzo, agregar una imagen de fondo.

pizap para diseño grafico online
Pizap incluye plantillas de diseño para facilitar el trabajo.

Como curiosidad piZap incluye una herramienta exclusiva para diseñar memes online. No existen muchas herramientas creadas exclusivamente para crear memes.

Por último, Pizap cuenta con aplicaciones para continuar el trabajo desde el móvil o la tableta digital.

Pizap
Pizap también cuenta con aplicaciones para móviles.

Nuestra opinión

Este tipo de herramientas van dirigidas a aquellos usuarios que no tengan experiencia en el retoque de imágenes. Incluso es una buena opción para aprender a retocar fotos gratis y sin gastarse un euro. Si la herramienta acaba convenciéndote puedes probar la versión Trial de 30 días gratis, y si al final lo consideras oportuno puedes comprar la versión PRO. La verdad es que la versión profesional es extremadamente económica.

La versión PRO incluye mas plantillas, 80 tipografías mas que la versión gratuita, 21 texturas más, 21 filtros más y la posiblidad de trabajar a pantalla completa sin anuncios publicitarios. El precio es de 30 dólares al año o 79 dólares si se quiere adquirir para siempre.

Para los profesionales del diseño gráfico y la fotografía este tipo de herramientas son mas bien limitadas, y no les falta razón. Solo puede ser útil para momentos y circunstancias en las que no puedan disponer de su software online favorito para editar fotos.

PUBLICIDAD
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here