¿Te imaginas un programa que te permita visualizar, convertir, organizar y editar imágenes todo desde un solo lugar? Eso es precisamente lo que te ofrece XnViewMP, un poderoso programa para ver imágenes gratis que funciona en Windows, Linux y Mac. Y lo mejor es que permite trabajar convenientemente con más de 500 formatos de imágenes sin necesidad de utilizar aplicaciones o herramientas adicionales.

No hace mucho que hablábamos de este programa y ya lo incluíamos como uno de los mejores visores de imágenes. Ahora vamos a profundizar sobre este programa porque es mucho más que un simple programa para visualizar imágenes para Windows.

La interfaz de usuario de XnViewMP es muy agradable y fácil de utilizar; del lado izquierdo se localizan todos los directorios desde donde se pueden cargar las carpetas con imágenes.

Cómo funcionan XnViewMP

Del lado derecho se encuentra un panel donde precisamente se muestra el contenido de la carpeta seleccionada en el panel izquierdo. Este panel por cierto, incluye tres pestañas verticales que son Filtros de categorías, Favoritos y Carpetas.

XnViewMP
Interfaz de XnViewMP

Al seleccionar una imagen, en la parte inferior se obtiene una vista preliminar en miniatura, además que se pueden conocer sus propiedades como nombre de archivo, ruta, fecha de creación, formato de imagen, etc.

También hay una pestaña para Histograma y otra más llamada ExitTool. En la parte inferior derecha se localiza la sección Categorías, de tal manera que podemos seleccionar la categoría en la que deseamos clasificar dicha imagen, incluyendo Amigos, Familiares, Flores, Animales, aunque igual es posible agregar una nueva categoría o editar una ya existente.

Se pueden organizar las fotos por categorías, que a su vez son editables.

En la parte superior de la interfaz tenemos un montón de herramientas que podemos conocer simplemente con colocar el cursor del ratón sobre cualquier icono. Por ejemplo, podemos hacer una captura de pantalla de todo el escritorio o de un rectángulo, exportar o convertir imágenes por lotes, girar la imagen, crear carpetas, renombrar, ordenar, eliminar, aplicar un filtro o modificar la forma en la que se muestran las miniaturas.

XnViewMP
XnViewMP es ideal para organizar las imágenes de tu ordenador por temas.

XnViewMP también permite mostrar la imagen en pantalla completa e incluso reproducir en forma de presentación de diapositivas. La barra de menú nos ofrece también una buena cantidad de características y funciones para editar las imágenes. Por ejemplo, desde el menú Herramientas se pueden exportar imágenes en diferentes formatos, ajustando su calidad e incluso limpiando todos sus metadatos.

Más que un programa para ver fotos gratis

También hay opciones para enviar las imágenes por FTP, correo electrónico, subir directamente a una página web, renombrar y convertir las imágenes por lotes, así como establecer una imagen como fondo de pantalla.

En el menú Crear hay una opción muy interesante que se llama Capturar web. Como su nombre indica permite realizar capturas de pantalla de páginas web completas. Simplemente tenemos que especificar la URL del sitio, el ancho en píxeles y luego Aceptar. En pocos segundos el programa se encarga de capturar la imagen abriéndola después en una pestaña adjunta para editarla.

Como indicábamos, el sofware para ver fotos está disponible para Windows, Mac incluso para Linux. En todos los casos la descarga es gratuita y completamente libre de adware o spayware. Si es para utilizar en empresas se puede comprar licencias cuyo precio oscila entre 3.5 a 26€.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here