Realizar tareas de programación web desde el móvil es posible. Los programadores que se dedican al mundo de la programación web necesitan herramientas de desarrollo que les permitan escribir y probar el código fuente de una forma fácil e intuitiva.

A pesar que se puede codificar cómodamente desde el ordenador, hay ocasiones en las que también es necesario tener a mano un editar código fuente en otros lugares donde no se tiene acceso al PC. Es aquí donde los dispositivos móviles juegan un papel muy importante ya que se pueden conseguir aplicaciones que cumplan estas funciones.

Por ejemplo, a continuación les presentamos 5 editores de código para Android gratis.

Quoda

Se trata de una de las mejores aplicaciones Android para editar código desde el teléfono que se destaca por estar disponible en varios idiomas y por supuesto ofrecer todas las funcionalidades requeridas por el programador. Sus principales características incluyen el resaltado de sintaxis, auto sugerencias, marcadores de linea, sangría automática y posibilidad de trabajar con varios lenguajes de programación como HTML, CSS, XML, JavaScript, etc.

DroidEdit

Este es también un editor de código fuente para Android que en este caso se destaca por ofrecer una interfaz de usuario limpia y agradable. Junto con esto, los desarrolladores pueden trabajar en diferentes idiomas e incluso utilizarlo como un bloc de notas, lo que significa que se puede utilizar para abrir y modificar archivos de texto simple, además de archivos de código fuente en diferentes lenguajes de programación.

AWD

Este es otro de los editores de código para Android que permite modificar y desarrollar proyectos web utilizando el teléfono móvil o incluso una Tablet Android. Con esta aplicación tendrás a mano un editor de código en HTML5, CSS, PHP y JavaScript, además que viene con una opción que permite trabajar en modo a pantalla completa y sus funciones de productividad permiten el resaltado del código, la comprobación de errores, además de una navegación rápida.

AIDE

Se trata de un entorno de desarrollo integrado que permite a los usuarios codificar y desarrollar aplicaciones Android directamente desde sus teléfonos Android sin la necesidad de recurrir a un sistema informático. Con esta aplicación también se puede aprender a desarrollar aplicaciones Java e incluso viene con lecciones de programación interactivas para el paso a paso, ideal para los usuarios que recién comienzan a codificar. Es compatible con HTML5, CSS, C/C++, así como JavaScript.

CppDroid

También es un entorno de desarrollo integrado para C y C++ que funciona como un poderoso editor de código fuente, permitiendo codificar, editar, compilar y ejecutar programas en C/C++ desde cualquier teléfono Android compatible. La aplicación viene con diferentes opciones para hacer la codificación más productiva como el caso del resaltado de sintaxis, sangrado automático, advertencias y errores en tiempo real, emulación en terminal para ejecutar programas compilados e incluso viene con soporte para Dropbox, de tal manera que los usuarios pueden cargar y descargar sus archivos desde la propia aplicación.

Como podrán ver, cada uno de estos editores de código para Android ofrece diferentes características y funciones, por lo que la elección de uno u otro, depende básicamente de las necesidades del programador o desarrollador web. Y es que el mundo de la programación y el desarrollo web ha cambiado mucho. Hasta con un móvil se puede trabajar. Si creías que no se podía realizar tareas de programación web desde un móvil estabas equivocado.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here