tutorial diseño grafico
Como hacer una acción de adobe photosop

[table id=32 /]

Las acciones de Photoshop son una de las utilidades más populares del programa de Adobe. Permiten ejecutar múltiples funciones en un sólo clic, además de importarlas o exportarlas para su posterior utilización con el consiguiente ahorro de tiempo y esfuerzo en la misma tarea.

En Internet existen múltiples sitios desde los que descargar acciones de Photoshop gratis para importar a nuestros diseños, pero hoy nos vamos a centrar en como crear nuestras propias acciones de Photoshop y como podemos importarlas y exportarlas al programa para usarlas cuando queramos.

Crear acciones para Adobe Photoshop

Para entender de qué estamos hablando hay que tener en cuenta que las acciones de Photoshop se distinguen por la extensión act (actions), lo que significa que todos los archivos que compartan dicha extensión pueden ser importados al programa en el apartado de acciones para utilizarlos en nuestras composiciones de diseño gráfico.

Para visualizar las acciones en la pantalla, deberemos seleccionar el menú Ventana y dentro de éste seleccionar la opción de Acciones, una vez activa podremos aumentar o reducir el tamaño de la ventana de acciones extendiendo o reduciendo los bordes con el ratón, este proceso es así en todas las versiones de Photoshop.

Para crear una nueva acción tendremos que seleccionar el botón de la flecha o botón Play y seleccionar Crear nueva acción, pudiéndole asignar el nombre que queramos tanto al conjunto de acciones como al nombre de grupo.

Tenemos que tener en cuenta que las acciones son reproducciones automáticas que requieren ser grabadas para que funcionen, por lo que debemos asegurarnos que tenemos todo lo necesario preparado antes de iniciar la grabación, de lo contrario podrían fallar algunos de los pasos y no se reproducirá como queremos. Crear una acción en Adobe Photoshop es como si estuviéramos grabando un sonido con una grabadora.

[one_third last=”no”]

Crear una acción es un proceso similar a grabar un sonido

[/one_third]

El siguiente paso consiste en grabar la secuencia haciendo clic en el botón de grabar, en este punto tenemos libertad para ejecutar todas las funciones que queramos incluir en la secuencia y cuando hayamos finalizado, seleccionaremos la opción de parar.

Para comprobar que la acción se ha grabado correctamente podemos ejecutarla una vez (clic en Play) para verificar la secuencia y en caso de haberse producido correctamente, sólo tendremos que hacer clic en el botón de exportar acción para grabarla en el directorio que queramos.

Para importar una acción en Photoshop, desde el mismo menú de acciones tendremos que seleccionar la función importar acciones y tan sólo deberemos de seleccionar los archivos del directorio donde los tengamos almacenados con la extensión ACT.

Automatizar fotos con Photoshop

Una opción muy interesante es la posibilidad de crear acciones con Photoshop y automatizar por lotes un conjunto de imágenes. De esta forma podemos agilizar enormemente muchas tareas de retoque fotográfico. A través del menú Archivo > Automatizar > Lote se pueden retocar fotos por lotes de forma que se puede ganar mucho tiempo a la hora de realizar la misma tarea sobre una gran cantidad de imágenes. Eso sí, recuerda tener un buen equipo para poder realizar estas acciones sin que el ordenador se quede colgado.

acción por lote
Tutorial photoshop para automatizar tareas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here