Automatizar tareas en una página web o en un blog puede ser una buena opción para aprovechar mejor nuestro tiempo. Habitualemente solemos recurrir a programar la publicación de artículos para no estar pendiente todo el día de un sitio web. Pero son muchas más las cosas que se pueden programar y automatizar.

Como decíamos casi todos los usuarios de WordPress acuden a la programación en la publicación de artículos como la única forma de ganar tiempo. De hecho WordPress incluye una función que nos permite programar posts y determinar una fecha y hora en concreto para la publicación del contenido. Eso sí hay que tener en cuenta que en ocasiones esta programación se pierde y los artículos terminan por no ser publicados.

En este artículo repasamos 5 plugins para programar posts en WordPress y automatizar tareas que te serán de gran ayuda.

Aunque WordPress incluye de forma nativa la posibilidad de programar posts existen plugins que añaden opciones extras para programar publicaciones.

Muchos de los plugins que existen para programar la publicación de artículos en WordPress llevan tiempo sin actualizar. WordPress ya empezó a incluir esta posibilidad, lo que dejaba en desuso a muchos plugins. Sin embargo, existen plugins que ofrecen algunas opciones extras a tener en cuenta.

Todo aquello que se pueda programar y sea repetitivo supondrá un ahorro de tiempo. Seguro que ya conoces algunas herramientas para automatizar tus redes sociales. Para automatizar WordPress no existen tantas opciones, pero haberlas las hay.

Cómo programar publicaciones en WordPress y mucho más

A continuación os dejamos algunas de las mejores herramientas para programar la publicación de entradas (y mucho más) en WordPress:

Tao Schedule Update

programar actualizaciones de blog en wordpress
Un plugin que permite programar actualizaciones de entradas.

Un plugin muy bien valorado por quiénes lo han probado. Su actualización es, hasta la fecha, bastante constante. Pero veamos lo que es capaz de hacer. Más que para programar artículos o entradas su función es la de programar un post en WordPress ya publicadas. Está interesante opción no la incluye WordPress.

Post Expirator

programar artículos en WordPress
Un plugin que aumenta las opciones para programar la publicación de artículos.

Con este plugin se puede programar una entrada en WordPress. Como decíamos el gestor ya incluye de forma nativa esta posibilidad, pero Post Expired añade mas posibilidades.

Lo mas destacado es que se puede poner fecha para que una entrada, categoría o página expire o caduque. Una vez pasado ese tiemo se pueden realizar diferentes acciones, desde eliminar, reemplazar o añadir algo. El plugin también viene con un código corto que permite mostrar el tiempo de expiración para esa publicación.

Task Scheduler

automatizar tareas en wordpress
Task Scheduler permite realizar muchas tareas que nos ahorrarán mucho tiempo.

Un plugin poco conocido pero interesante. Posiblemente en alguna ocasión te hayas planteado programar algunas tareas en WordPress. Por ejemplo se puede controlar el funcionamiento del servidor y enviar un e-mail cuando esa tarea se haya realizado. En realidad es un plugin que puede ser el complemento ideal para el archivo wp-cron que se encarga de la realización de tareas programadas en WordPress. Entre otras cosas el archivo wp-cron es el encargado de supervisar si hay nuevas actualizaciones de plugins, temas,…

Pero volviendo a Task Scheduler, se trata de un plugin solo para expertos programadores con los que se puede realizar muchas tareas. También se puede automatizar el envío de correos en WordPress. Pero las opciones son muchas más.

Cuenta con escasa documentación pero para controlar el funcinamiento de un servidor puede resultar ideal.

Cron job

programacion tareas en wordpress
Cronjob puede automatizar muchas tareas en el momento que nosotros se lo indiquemos.

Otra herramienta para crear tareas programadas en WordPress que se activan automáticamente según la programación definida. Basta con crear una tarea y especificar la hora y el día en que debe ejecutarse. Por ejemplo se puede vaciar la caché en WordPress de forma automática cada X tiempo.

Quiénes lo han probado hablan bien de él y las actualizaciones son bastante habituales hasta la fecha.

Feed By Mail Extension

programar envio de boletin
Programar el envío del boletín es una tarea que requiere de mucho tiempo.

Si eres de los que envías un boletín de noticias a tus suscriptores o clientes una buena opción es automatizar el envío de e-mails. Con esta extensión se pueden enviar newsletters de forma automática a través una fuente RSS. Tiene un precio de poco mas de 47 euros, pero si al final consige que ahorremos una gran cantidad de tiempo el dinero invertido será poco.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here