Independientemente de si eres un profesional del sonido o simplemente necesitas  una herramienta de gran alcance para trabajar con este tipo de contenido, a continuación les queremos hablar de cuatro programas de audio para Windows que puedes instalar en tu PC y que pueden ser de gran utilidad para trabajar con diferentes formatos de audio.

Y es que en ocasiones surgen trabajos, encargos o cualquier diseño en los que tenemos la necesidad de insertar sonidos. Si es así, aquí te dejamos algunas opciones que pueden ayudarte en la tarea.

Algunos de los mejores programas de audio para Windows

Aunque herramientas para insertar y trabajar con audio existen muchas y variadas hemos seleccionado cuatro para facilitar la tarea. Solo hay que ver cual se adapta mejor a nuestras necesidades elegir y probarlos.

 

1. Audacity

Audiocity-ayuda
Audiocity es gratuito aunque su inferfaz está un poco anticuada.

Sin duda que este es uno de los programas de audio más populares en la actualidad ya que cuenta con una gran cantidad de funciones y características de gran alcance.

Además se trata de un programa multiplataforma, lo que significa que además de Windows, también se puede utilizar este programa de sonido y audio gratis tanto en Windows como en Mac OS X y Linux. Esta considerado como un caballo de batalla en el segmento de los programas de audio, por lo que sin duda es completamente recomendable su uso.

2. Sony Sound Forge Pro

insertar auido
Sound Force es uno de los mejores programas de sonido.

En este caso se trata también de uno de los mejores softwares de audio para Windows respaldado por una de las más grandes marcas en el segmento tecnológico. Es una herramienta de audio profesional de gran capacidad y versatilidad con una enorme lista de características avanzadas que ciertamente la convierten en la mejor opción para los profesionales.

A pesar de ello, Sony ofrece varias versiones del software que son menos costosas y que de igual manera ofrecen un rendimiento muy aceptable para trabajar con casi cualquier formato de audio. En este caso es un programa que solo es compatible con Windows.

3. Adobe Audition

Programa audición
Adobe también desarrolla programas de sonido.

Otro software de audio para Windows de los más completos que existen y que  ofrece beneficios adicionales a los usuarios. Se trata de un programa de audio muy completo en todos los sentidos, además que también es muy versátil y permite editar archivos de audio de forma no destructiva, agregar múltiples efectos, incluso viene con soporte para videos y soporte para varios niveles de multipista.

Uno de los aspectos más destacados de esta herramienta es que cuenta con integración total con Adobe After Effects y Premiere, por lo que sería una gran opción para los usuarios de Creative Common.

4. Mixcraft Pro Studio 7

programas de sonidos
Otro software de sonido de lo más completo.

Esta también es otra de las mejores herramientas de audio para Windows que de hecho se ha convertido en una de las aplicaciones de música más capaces gracias a las funciones sofisticadas que incluyen que permiten la edición, grabación y la creación de música en alta calidad.

Con esta aplicación es muy fácil componer nuestros propios ritmos musicales y partituras, construir loops personalizados, patrones musicales, además de crear y editar presentaciones gracias a su potente editor de piano roll. No solo eso, también hay un editor de notación para escribir, ver, editar, así como imprimir partituras musicales con calidad profesional.

En términos generales podemos decir que estos cuatro programas de audio para Windows son una excelente alternativa para aquellos usuarios que constantemente requieren trabajar con sonidos y que necesitan de potentes herramientas que les ofrezca todos los ajustes, funciones y características para obtener los mejores resultados.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here