Tanto si eres un decorador profesional como si simplemente quieres darle un nuevo aire a tu hogar, una buena solución es acudir a uno de los muchos programas de diseño de interiores que existen en la actualidad.

La decoración de interiores puede ser una tarea algo complicada, sobre todo cuando no se tiene una idea clara de lo que se pretende implementar. Por ello es importante apoyarse en herramientas que nos permitan tener una vista previa de los diseños.

Programas de decoración de interiores

Aquí les dejamos hasta ocho programas ideales para diseñar casas, empresas, comercios,… Simplemente con tener un espacio en blanco ya es suficiente para empezar a diseñar.

3D Home Design Software

Un programa perfecto para quienes desean personalizar y decorar el interior de sus hogares. El software está basado en la tecnología foto-realista en 3D, con una gran cantidad de gráficos que ayudan a planificar y aprovechar mejor los espacios.

3D Spacer

Un software de diseño de interiores que permite trabajar tanto en 2D como en 3D. Incorpora vistas previas de cada uno de los elementos, habitaciones personalizables, acercamientos y alejamientos, además de posibilidad de imprimir capas del interior. Características adicionales incluyen una descripción detallada de cada artículo, cálculo de presupuesto para el proyecto y opción para imprimir los diseños de interiores.

Home & Landscape Design

Este es uno de los programas de decoración de casas más sencillos. Incluso para quienes no tienen experiencia previa en el diseño de interiores. La ventaja aquí es que resulta ser lo suficientemente sofisticado para adaptarse a las necesidades de los profesionales, ya que a diferencia de la mayoría de los programas de diseño de interiores que solo se limitan al living, en este caso también es un programa con el que se puede diseñar jardines.

Palette Cad

Este es otros de los programas para diseño de interiores, donde el usuario puede trabajar en vistas 3D, así como acceder a las principales conceptos básicos del diseño de interiores y la arquitectura; fácil de aprender y de utilizar, además de que es posible cambiar en cualquier momento los colores o texturas de los objetos e incluso rotar el plano a una posición deseada.

Roomle

Una herramienta de planificación online. Ofrece una amplia biblioteca de herramientas para crear paredes, muebles detallados, así como escalar el diseño en base a la elección. Los usuarios también pueden cargar sus propios planos de la planta y a continuación trabajar sobre ellos.

Placepad

Se trata de un programa de dibujo para el diseño de planos de piso, con posibilidad de agregar fotos y anotaciones. Con este software los usuarios pueden describir su lugar de tal manera que tienen una idea más clara acerca de en que lugar pueden colocar sus muebles.

Sweet Home 3D

Este software también se puede utilizar en linea trabajando con el diseño de las puertas, las ventanas, los muebles y cada uno de los elementos dentro del hogar. También se ofrecen vistas en 3D, de tal manera que se pueden distribuir las áreas del hogar, así como los planos de todas las zonas donde se colocarán los elementos.

Autodesk Homestyler

Otro programa de diseño de interiores que permite crear un diseño para mejoras en el hogar. Los modelos de los accesorios y elementos de diseño se muestran en tres dimensiones. De esta forma es más sencillo configurar el interior de las habitaciones y cada una de las áreas.

Si te has comprado una casa, apartamento o cualquier quizás te entusiasme probar alguno de estos programas de diseño de interiores en 3d con los que despertar tu lado creativo.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here