Windows 8.1 es la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft que si bien ha incorporado nuevas características de seguridad comparadas con otras versiones, nunca está de más ser precavidos y proteger nuestra información o datos sensibles. Muchos son los que piensan en disponer de un buen antivirus para Windows, y lo cierto que hay muchos y buenos programas antivirus incluso gratuitos.

Lo cierto es que proteger nuestro ordenador de virus ya no puede ser suficiente. Por ello esta vez les queremos compartir 5 programas de seguridad para Windows 8.1.

1. DirectPass

Se trata de una programa de seguridad para Windows 8.1 que funciona como un gestor de contraseñas que además incluye su propio generador de contraseñas, herramienta para la calificación de la contraseña, notas de seguridad, así como una función que permite la sincronización con la nube.

Además de Windows, la herramienta de seguridad también está disponible para las plataformas Android, iOS y Mac OS X. La aplicación está respaldada por la firma de seguridad Trend Micro, por lo que es una forma segura de acceder a los sitios web más visitados y que requieren el uso de una contraseña.

2. BoxCrytor

Esta es una aplicación que funciona como una herramienta de encriptación de archivos a través de contraseñas. La herramienta ofrece una forma fácil e intuitiva de proteger los archivos y lo mejor de todo es que tiene compatibilidad para todos los servicios de almacenamiento en la nube, incluyendo DropBox, OneDrive, Google Drive, etc.

Existen muchos programas o formas de encriptar arhivos pero lo cierto es que esta aplicación también se puede instalar en Mac OS X, Android, iOS y Windows Phone, BlackBerry, Windows RT e incluso también se tiene una extensión para el navegador Google Chrome, por lo que no habrá necesidad de instalar el software en el ordenador.

3. Keeper

Esta también es una aplicación de seguridad para Windows 8.1 que utiliza un enfoque de protección multicapa a través de la gestión de contraseñas. La aplicación tiene la capacidad de administrar todos los formularios de inicio de sesión gracias a su sistema de captura de contraseñas interactivo.

Hay que decir que todos los datos de inicio de sesión del usuario se organizan en carpetas e igualmente se puede adjuntar una nota. Funciona básicamente como una bóveda de seguridad donde el usuario puede organizar y acceder a sus contraseñas de forma segura, incluso sincronizar la información con sus teléfonos inteligentes o tablets.

4. Private Hub

En este caso es un programa que permite el almacenamiento de cualquier tipo de dado que el usuario considere importante proteger. También es una aplicación que funciona como una bóveda donde se pueden cifrar los datos personas y archivos como fotos, videos, notas, además de contraseñas, datos de cuentas, etc. Es compatible con cuentas de Facebook, Twitter, cuentas bancarias, además que incluye un generador de contraseñas y el uso de contraseñas aleatorias.

5. My Personal Crypto Pad

Finalmente esta es otra de las aplicaciones de seguridad para Windows 8.1 que también se encarga de aplicar un cifrado a los datos. Con esta aplicación los usuarios pueden revisar la integridad de los datos mediante firmas digitales y proteger su información utilizando un cifrado de alto nivel. Pueden cifrar mensajes, archivos, importar o exportar sus contraseñas, especificar una fecha de vencimiento para las contraseñas y utilizar la aplicación para proteger su correo en Windows 8, Gmail, Outlook.com, entre otros más.

En definitiva, con la popularización del almacenamiento en la nube ganar seguridad en nuestros archivos almacenados en Windows o cualquier otra plataforma se ha convertido en una necesidad. No es suficiente ya con tener un buen antivirus en Windows y sabiendo que existen muchas y variadas herramientas de seguridad como las descritas podemos evitar futuros problemas como los que ya han sufrido muchos usuarios.

Con estos cinco programas de seguridad para Windows tu información estará a buen recaudo.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here