La grabación de pantalla es fundamental para aquellos usuarios que realizan tutoriales frecuentemente en su ordenador. Si bien en Windows hay muchas herramientas disponibles para realizar esta tarea, en este articulo nos enfocaremos solamente en las aplicaciones disponibles para el sistema operativo de Apple; en consecuencia, aquí les presentamos 5 programas gratis para grabar la pantalla en Mac.

Jing

Este programa también está disponible para Windows, de los creadores de Camtasia Studio que con algunas limitaciones, también facilia la captura de pantalla en imágenes y en grabación de video. Los usuarios pueden delimitar una zona en especifico para capturar la pantalla y a continuación simplemente hacer clic en el botón de grabación. También hay opciones para la grabación del audio a través del micrófono.

Quick Time Player

Ell reproductor de video predeterminado para la plataforma que igualmente permite grabar la pantalla en Mac. Para poder hacer esto simplemente debemos acceder al menú Archivo y después hacer clic en la opción Nueva grabación de pantalla. Los usuarios pueden optar por grabar a pantalla completa o también tienen la opción de arrastrar el ratón para seleccionar el área que deseen grabar.

Screen Recorder Robot Lite

En este caso se trata de una aplicación sencilla que se puede descargar desde la App Store de Apple y que al igual que las anteriores, también permite seleccionar un área en especifico a capturar. Tiene la desventaja de que la grabación de video solamente es de 3 minutos aproximadamente, aunque hay que destacar que el video resultante no incluye marca de agua.

Apowersoft Screen Recorder

Con este programa gratis los usuarios pueden grabar la pantalla del ordenador o del escritorio, además de la entrada de micrófono o el sonido del sistema. El programa es muy intuitivo y solo requiere de especificar una zona o región, capturar la pantalla completa o incluso también permite grabar directamente desde la cámara web.

Monosnap

Para finalizar, tenemos este otro programa para grabar la pantalla en Mac, el cual se destaca por integrar funciones de edición para las imágenes capturadas, así como una opción que permite cargar las imágenes al servidor. También se puede grabar desde la webcam, grabar el audio del micrófono o el audio del sistema.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here