¿Problemas de memoria en tu Mac? Te ayudamos a solucionarlo con programas para optimizar Mac gratis. Y es que con frecuencia los profesionales y empresas que trabajan en el mundo del diseño gráfico necesitan equipos potentes y eficaces.

Los archivos con los que trabajan la mayoría de diseñadores gráficos suelen tener mucho tamaño. Trabajar con programas como Photoshop suele conllevar la generación de archivos que ocupan mucho espacio.

La solución no es fácil, pero tampoco imposible. De momento, los usuarios pueden acudir a las múltiples plataformas de almacenamiento en la nube para disponer de más memoria. Si no se fían de ellos, pueden acudir a los típicos discos duros externos o a servidores con gran capacidad de almacenamiento. De esta forma, no solo liberaremos a nuestro ordenador de espacio sino que provocaremos también que nuestro software pueda fluir de una forma mucho más rápida. Al igual que existen programas para mejorar el rendimiento de un PC también los hay para los equipos de Apple.

Programas gratis para optimizar Mac

Existen varias soluciones para mejorar el rendimiento del Mac. Se trata de pequeños programas que nos facilitarán la tarea. A continuación os proponemos algunas de las mejores formas de limpiar un Mac de basura y archivos innecesarios.

MemoryKeeper

Es la primera opción que deberíamos tener en cuenta, primero porque es gratis, y segundo porque es muy sencillo de utilizar. Con una interfaz extremadamente intuitiva muestra un gráfico con la memoria utilizada y la memoria libre. Con solo darle al botón Clean Memory el programa realiza toda la tarea de forma automática.

MemoryKeeper, programa gratis
MemoryKeeper cuenta con una versión gratuita para optimizar los equipos de Mac.

Además, en la parte superior de tu Mac aparecerá un icono indicando la memora libre disponible mientras trabajas. Muy útil cuando tienes abiertos varios programas y mejorar así el rendimiento de tu Mac. Cuenta con una versión de pago más completa.

Magican

Otro programa para limpiar Mac gratis. Es más completo que la opción anterior ya que realiza tareas de limpieza, optimización y mantenimiento de los sistemas operativos de Mac OS X. Cuenta con una interesante opción para desinstalar programas y aplicaciones en Mac así como borra archivos duplicados y traducciones innecesarias.

Magican, programa gratis Mac
Magican, otro programa gratuito dirigido a los ordenadores de Apple.

Cuenta con más opciones pero entre todas ellas destacamos los informes de hardware que puede elaborar así como controlar el acceso a internet de las aplicaciones que tenemos instaladas, con lo que de paso podemos mejorar la velocidad de internet.

CCleaner para Mac

El popular programa para PC también cuenta con versión para Mac. Las opciones son las mismas y además de su versión gratuita cuenta con una versión PRO más completa. Su facilidad a la hora de usarlo es su principal ventaja también cuenta con opciones para desinstalar programas en tu ordenador de Apple.

CCleaner
EL conocido programa CCleaner también cuenta con versión para Mac.

Así que descargar CCleaner y de forma gratuita es también una buena opción puesto que además de borrar archivos innecesarios de tu equipo tiene otras utilidade,s como el borrado de registro, interesantes.

Memory Clean

Otro programa para optimizar un Mac que en 2013 fue galardonado como la mejor aplicación de su sector por la revista MacWorld. También es gratuito y ofrece información un poco más completa que otros programas similares. Nos ayuda a eliminar archivos innecesarios de nuestro Mac.

Memory Clean
Memory Clean ofrece información valiosa sobre tu equipo.

Onyx

Más que un programa para liberar memoria en Mac se una especie de kit de mantenimiento capaz de realizar varias tareas. Entre ellas es capaz de acelerar el arranque de Mac, borrar cachés entre otras muchas cosas. Uno de sus puntos fuertes es la programación de las tareas de mantenimiento.

Onyx
Onyx es el programas mas completo que existe. Es menos intuitivo que el resto de opciones pero cuenta con muchas mas opciones.

Para muchos es el mejor programa para mantener optimizado un Mac, aunque el principal problema es que su utilización no es tan sencilla como el resto de programas de los que hemos hablado en este artículo. A pesar de ello estamos ante uno de los programas para mantener limpio Mac a tener en cuenta, más siendo gratis. Con estos 5 programas para optimizar Mac gratis conseguirás acelerar la velocidad y optimizar recursos.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here