Convertir archivos a PDF es difícil pero no imposible. El formato de archivo pdf es uno de los más populares que existen, más que nada porque se pueden visualizar en cualquier dispositivo ya sea un ordenador, una tablet o incluso en un teléfono móvil, y además sin sufrir modificaciones.

Pero crear y editar un pdf no es tan sencillo. Por eso, muchos profesionales, una vez han realizado sus trabajos buscan convertir sus archivos a formato pdf para poder enviarlo o incluso se encuentran en la tesitura contraria, cómo convertir un pdf a Word para poder trabajar con él.

Programas paraconvertir archivos a PDF

Aquí mostramos cinco formas o programas para poder convertir archivos en el formato de archivo más utilizado del mundo.

PrintStation

Aunque es un programa con muchas otras funciones y dirigido a sacarle todo el partido a tu impresora, cuenta con la posibilidad de convertir documentos de Word y Open Office en formato pdf. Solo cuenta con versión para Windows pero es muy recomendable.

Cloudconverter

Una herramienta web con la que puedes convertir archivos en multitud de formatos. No sólo sirver para pasar documentos de Word a pdf sino que la lista de tipos de archivos que se pueden convertir es muy grande, desde archivos de texto, pasando por fotografías e incluso archivos de video y de audio. Con esta herramienta podrás incluso realizar la tarea a la inversa, es decir pasar de pdf a Word o por ejemplo convertir un jpg a pdf. El único requisito es tener abierta una cuenta en Dropbox o Google Drive.

Sonic PDF

En esta ocasión estamos hablando de un programa para crear archivos en pdf. Muchos usuarios piensan en cómo crear un pdf y aunque en sus orígenes los pdfs eran archivos solo para visualizar información hoy por hoy ya hay herramientas para crear directamente un archivo de estas características. Con este software podrás crear un archivo e ir insertando información de otros archivos guardados en otros formatos.

PDF Creator

En realidad este programa realiza una tarea que es la que desde hace mucho tiempo se utiliza para convertir archivos pdfs. Esta técnica era la de crear una impresora virtual. PDFCreator es eso, una impresora virtual a la que puedes enviar cualquier documento desde cualquier programa. De esta forma, al enviar de forma “virtual” un archivo para imprimir, previa selección de la impresora virtual, habrás creado un archivo pdf.

Nitro PDF Professional

Otro software para trabajar y editar archivos pdfs con el que además de crearlos podrás convertirlos de un formato de lectura a Word o Excel o incluso Powerpornt. Cuenta con una opción muy interesante, soporte para el reconocimiento óptico de caracteres (OCR).

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here