7 programas para hacer presentaciones originales

Aunque casi siempre acudimos al popular PowerPoint para realizar presentaciones no es el único programa que es capaz de hacerlas.

En la actualidad existe una gran cantidad de programas para hacer presentaciones. Sin embargo hubo un tiempo en el que era necesario contar el popular Powerpoint. Cualquier usuario podía dar vida a sus imágenes realizando presentaciones de fotos originales y creativas. Al menos comparado con lo que se había visto hasta entonces.

Hoy en día, gracias a la variedad de programas en los que se pueden hacer presentaciones podemos obtener resultados mucho mejores.

Los mejores programas para hacer presentaciones

Si estás tratando de hacer una presentación sin usar Power Point quizás te interese cualquiera de las opciones que te proponemos a continuación. A continuación te presentamos siete programas con los que podrás realizar presentaciones de fotos, imágenes y texto.

4K Slideshow Maker

Cuenta tanto con versión para Mac como para PC e incluso Ubuntu. Es uno de los más completos. Se pueden realizar todo tipo de presentaciones cargando los archivos directamente desde tu ordenador. O incluso desde redes sociales.

Lo mejor es que se puede hacer una presentación con sonido. Es bastante fácil de utilizar y gratuito. Viene con configuraciones predeterminadas que facilitan el trabajo.

Presentaciones de Google

Quizás sea la mejor forma más sencilla de hacer una presentación. Si tienes una cuenta de Gmail podrás acceder a Google Drive desde dónde podrás diseñar presentaciones online gratis y en solo unos minutos.

PhotoShow

Un software para hacer presentaciones de fotos muy completo. Viene con interesantes opciones como la de elegir entre diferentes efectos de transición. Tiene dos versiones, una gratuita y otra de pago con un precio de 2,49 dólares al mes. Lo ideal, probar la versión gratuita.

La versión de pago ofrece interesantes opciones de edición. También incluye la posibilidad de grabar directamente en DVD o la de utilizar el software a través de Internet. En su web cuentan con tutoriales y una amplia información.

jAlbum

Otro curioso programa para hacer presentaciones profesionales de fotos o pases de diapositivas. Permite reducir las imágenes a tamaño web de forma automática para crear un álbum o incluso una página web con interesantes transiciones de fotos. No es gratuita pero quizás nos interese probar una versión de prueba para valorar si merece la pena.

Sway

Aunque está integrado en Office, Sway se puede utilizar de forma independiente y permite crear presentaciones interactivas. SUn programa pensado para trabajar en la nube ya que es a través de un navegador como se accede. Esto hace que podamos trabajar de manera ágil y en equipo.

En comparación con PowerPoint, con Sway se puede introducir una gran cantidad de elementos (caja de texto, tweet,…) con bastante facilidad.

Visme

Una de las opciones más completas. Permite realizar presentaciones creativas de manera fácil y con resultados profesionales. Es altamente recomendable para las presentaciones en las que se van aportar datos.

Con Visme también se pueden crear infografías e imágenes para redes sociales. Además permite compartir el contenido en pocos pasos y es idóneo para trabajar en equipo.

Animatron

Por último incluimos un programa un poco más profesional. En realidad son dos herramientas complementarias. Ideal para crear animaciones con fotos y presentaciones basadas en lenguaje HTML5.

Existen muchas formas de hacer una presentación sin Powerpoint. De hecho el resultado puede ser mucho mejor que con el popular programa. Quizás estas herramientas son los mejores programas para hacer presentaciones. Pero cuidado, los programas nos ayudarán pero también tenemos que tener claro que necesitarás algo más que un software. A continuación os dejamos algunos consejos para crear diseños que realmente marquen la diferencia.

Trucos para hacer buenas presentaciones

Si tienes pensado crear una presentación animada con fotos para un trabajo, una reunión de trabajo o una presentación para una conferencia te ofrecemos unos consejos con los que conseguir el mejor resultado.

Imágenes de calidad

Es indispensable disponer de imágenes de calidad para hacer una buena presentación. Actualmente existen una gran cantidad de webs donde conseguir imágenes de calidad. Te dejamos una amplia lista de webs en las que descargar imágenes gratuitamente.

Trabaja el diseño

El diseño es vital a la hora de crear una buena presentación. Tanto los colores utilizados como la tipografía deben estar en perfecta armonía con el mensaje que queremos transmitir.

En cuanto a la tipografía hay que tratar de que el tamaño y el estilo sean iguales durante toda la presentación. Mientras en lo referente a los colores, con uno o dos serían suficientes.

Controla el tiempo

Es fácil que pasemos de largo esta cuestión. Las presentaciones tienen como objetivo transmitir un mensaje concreto. Por eso no deben tener una duración demasiado corta, dando una sensación pobre a nuestro trabajo. Pero tampoco debe ser larga, permitiendo que los receptores puedan llegar a desconectar.

No abuses del texto ni de las diapositivas

De la misma manera que hay que controlar el tiempo, es importante elegir bien el número de imágenes a utilizar. Un número excesivo de diapositivas va a suponer una pérdida de atención.

Otro buen consejo es utilizar un tema por diapositiva. Fraccionar la información para que pueda seguirse de manera clara. Tampoco hay que abusar del texto.

Incluye un vídeo

Incluir un vídeo en nuestra presentación puede resultar de gran ayuda, puesto que los vídeos son capaces de captar la atención de una manera inmediata. Ahora bien, si se incluye, es necesario prepararlo para su posterior reproducción, asegurándonos de que no habrá ningún problema.

Gracias a VidreoProc, puedes montar vídeos sin la necesidad de ser un experto.

Como puedes comprobar, crear presentaciones es mucho más sencillo de lo que parece.

Avatar
Samuel Solerhttps://samuelsolersolaz.wordpress.com
Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here