5 programas para diseñar muebles

Una selección de softwares con los que podrás diseñar tus propios muebles.

Sin duda alguna el avance tecnológico de las últimas décadas ha supuesto un cambio profundo en prácticamente la totalidad de los sectores y profesiones, cambiando por completo los métodos de trabajo incluso de algunos oficios y trabajos tan tradicionales como la carpintería o el bricolaje.

Prueba de ello es la existencia de programas para diseñar muebles que se han convertido en una herramienta indispensable para muchos diseñadores de muebles, facilitando y de qué manera un trabajo que exige una importante dosis de creatividad.

Programas para diseñar muebles

Estos programas no solo ayudan con el diseño, sino que también permiten cuidar hasta el mínimo detalle. A continuación, nos gustaría destacar cinco con los que puedes aprender a diseñar muebles.

Aunque no podemos calificar a ninguno de los siguientes como el mejor programa para diseñar muebles, en esta lista se encuentran algunos de los más valorados.

Autocad

Uno de los programas más utilizados para el diseño de muebles es Autocad 3D, con el que se pueden realizar diseños técnicos muy avanzados. En realidad permite el diseño de todo tipo de elementos en tres dimensiones, y todo tipo de objetos como utensilios, adornos navideños, lámparas, elementos de decoración,…

Este programa es bastante utilizado en otros sectores como la ingeniería o la arquitectura. Autocad tiene múltiples opciones que sirven para el desarrollo de dibujos digitales de planos. También permite la creación de modelos en 3d que pueden ser visualizados.

Por último, con Autocad también podemos desarrollar geometría para planos y dibujos en 2d, con funciones de curvas, arcos, rectángulos, líneas, etc.

Solidworks

Este programa está entre los más populares. Aunque es posible utilizarlo en otros muchos sectores, ofrece una gran cantidad de opciones en cuanto a diseño de muebles. Permite crear diseños probando con diferentes tipos de texturas y materiales, así como elementos 3D.

Solidworks es un programa que no solo permite el diseño, sino también la fabricación, utilizando una gran variedad de herramientas internas. Y es que este software destaca por tener un amplio catálogo de productos asociados que facilitan la creación de tus propios muebles.

Se trata de un programa idóneo que permite crear muebles de una manera rápida en comparación con otros programas. Con Solidworks también puedes modelar, simular tus muebles, visualizarlos y fabricarlos, obteniendo ficheros y unos planos de forma automatizada.

SketchUp

Este programa permite modelar muebles en 3D. Aunque es muy utilizado por interioristas y arquitectos, también suele ser habitual que sea utilizado por profesionales de la carpintería y ebanistas. SKetchUp permite crear muebles con gran detalle y con una alta precisión en cuanto a las medidas del mismo.

Este software de diseño gráfico tiene una versión básica y gratuita que permite modelar piezas en 3D basadas en vistas o caras. Por su parte, la versión PRO tiene opciones mucho más avanzadas y está más enfocada en al ámbito profesional.

Es idóneo para la creación de modelos 3D rápido. Destaca por tener una interfaz bastante sencilla y porque es relativamente fácil dominar el programa con unas pocas horas de aprendizaje.

Polyboard

A diferencia de los dos anteriores, este programa está enfocado principalmente en el diseño de muebles. Es capaz de proporcionar la información necesaria desde la fabricación, siendo por tanto un programa muy completo que sirve para planificar el trabajo completo y complicado que supone la construcción de un mueble.

Polyboard facilita al diseñador una total libertad. Permite incluir curvas con el objetivo de mecanizar esquinas, interiores de paneles o cantos. Al mismo tiempo, también es posible situar las divisiones libres, tanto verticales como horizontales, con la orientación correspondiente e inclinaciones de todos sus elementos.

Se trata en definitiva de un programa para diseñar muebles a medida bastante sencillo de utilizar y muy intuitivo, y es que con pocas horas de práctica se pueden obtener excelentes resultados.

Teowin

Este software 3D está especializado en el diseño de cocinas. Es un programa realmente fácil de utilizar, con el que no solo se puede diseñar muebles de cocina, sino que además es posible proyectar ambientes.

Con teowin se aplica de manera directa en 3D, ofreciendo al usuario una visión del espacio con el que se trabaja que se ajusta bastante a la realidad.

Teowin ofrece una solución completa para gestionar de manera integral tanto los proyectos de diseño como la fabricación de muebles. Otro aspecto a tener en cuenta es que se puede realizar recortes contra pilares o columnas, modificando con rapidez tanto los muebles como la altura de los armarios o los cajones. También posee un avanzado editor de encimeras, cornisas y zócalos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

BLACK MONDAY EN DOMESTIKA - 900 CURSOS A SÓLO 9,90 EUROS
+