En esta oportunidad queremos hablar sobre algunos de los mejores programas para diseñar páginas web que existen en Mac. Debido a sus potentes herramientas y funcionalidades, algunos de estos programas están disponibles gratis durante un periodo de prueba, después el usuario debe comprar el software si desea continuar usándolo.

Siempre recomendamos probar las versiones gratuitas. Si vemos que nos convencen no hay que dudar en comprar la versión completa.

Softwares para diseño de páginas web en Mac

Son muchos los diseñadores que acuden a gestores de contenido como WordPress y sus famosas plantillas para realizar diseños de páginas web. Sin embargo, los programas que ofrecemos a continuación ofrecen una mayor libertad para realizar diseños web únicos y diferentes.

RapidWeaver

software de diseño web para Mac
Interfaz de RapidWeaver

Un software de diseño web para Mac con el que tendrás la oportunidad de construir esa página web que siempre has deseado. Un programa para diseñar webs sin escribir código y sin saber HTML y que ha permanecido en desarrollo activo durante más de 12 años. Cuenta con características y herramientas que facilitan las tareas del diseñador. Su mejor baza es que viene con más de 1.000 complementos de terceros que podemos aprovechar. También tiene un foro de usuarios, tutoriales en video gratis, boletín de noticias,.. que serán de ayuda para familiarizarnos con el programa.

Está optimizado para SEO y todo el código es compatible con los navegadores web más populares. Hay una versión de prueba, pero el software completo se puede conseguir por 89.99 dólares.

Sparkle

programa para diseñar paginas web en mac
Interfaz de Sparkle

Otro buen programa para diseñar páginas web en Mac muy visual y con el que resultará fácil llevar a cabo cualquier proyecto. Puedes diseñar páginas de aterrizaje en unos pocos minutos y poner a prueba tus ideas al instante.

El software permite enfocar tu atención en el contenido y en el diseño, además puedes efectuar interacciones rápidas en diseños de página completamente funcionales. Se pueden agregar galerías, video, audio, mapas, botones sociales, así como archivos descargables. También puedes crear formularios de contacto y ofrece soporte para dispositivos móviles. Se puede descargar gratis a través de Mac App Store. Cuenta con dos versiones mas competas y de pago: Sparkle One por 43,99 euros y Sparkle Pro por 89,99 .

Coda

editor de codigo html para mac
Un editor de código para Mac para los expertos en programación.

Un potente editor de código para Mac que viene con una gran cantidad de características. Editores de código hay muchos. En este caso es un editor de texto rápido, limpio y potente, con una vista previa perfecta, así como una excelente forma integrada de abrir y gestionar los archivos locales y remotos.

La más reciente versión incluye una barra táctil mientras que el resaltado de la sintaxis es de 4 a 10 veces más rápido que otros programas similares. También incluye guías verticales, indexación local, posibilidad de administrar los plugins, anulación de CSS, entre otras características adicionales.

CodeKit

programa para crear paginas web rapido
Codekit puede trabajar con múltiples lenguajes de programación.

Otro programa para diseñadores web en Mac que permite construir sitios web más rápidos y de mejor calidad. La aplicación tiene la capacidad de compilar todos los lenguajes, además de que es compatible con Stylus, CCS, CoffeeScript, Slim, TypeScript. También se pueden procesar archivos de cualquier tipo sin necesidad de hacer configuraciones avanzadas o requerir el uso de plugins. El precio de esta aplicación es de 34 dólares.

Espresso

software de diseño web en Mac
Espresso

Se trata de un editor para escribir, codificar, diseñar, construir y publicar páginas web en Internet. Es una aplicación que viene con sofisticadas características de texto, herramientas para editar CSS, vista previa, además que brinda soporte para una gran cantidad de lenguajes, incluyendo HTML, CSS, LESS, JS, PHP, Ruby, Python, Apache y XML. Hay una versión de prueba, pero el programa completo tiene un precio de 79 dólares.

Todos estos programas para diseñar páginas web en Mac pueden ser muy útiles. Ranto para diseñadores expertos como para aquellos que se inician en la materia.

 

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

1 Comentario

  1. También existe el software libre 🙂
    Como Atom, vscode, bluefish…
    Y gratuito el fantástico sublime text.
    Todos ellos usados por profesionales. Que al ver la lista mi cartera a saltado por la ventana jajaja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here