Programas para hacer vídeos hay muchos y variados. Tanto gratuitos como de pago. La lista es hasta demasiado larga, así que vamos a tratar de ofrecer un poco de luz sobre qué programas hay para editar vídeos. Cuáles merecen la pena para que podamos elegir la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades y a nuestros bolsillos.

En la mayoría de los casos se trata de programas cuyo uso no representa mucha dificultad. Aunque también es cierto que siempre necesitan un tiempo para familiarizarse con ellos. Por eso queremos detallar algunos de los mejores programas para crear vídeos tenemos a nuestra disposición. Tanto gratuitos como de pago.

Programas para editar videos gratis

Por suerte existe una buena cantidad de software libre para editar vídeos. Sin embargo muchos de ellos están limitados en cuanto a funciones y herramientas. Los que compartimos ahora son editores de vídeo gratuitos que ofrecen funciones similares a otros de pago.

El primero de nuestra lista es un programa para editar vídeos gratuito compatible con Windows, Linux y Mac. Entre sus principales virtudes podemos destacar que funciona arrastrando y soltando elementos lo que facilita el trabajo con vídeos. También permite trabajar con animaciones, pistas y capas de forma ilimitada.

Incluye opciones para cambiar el tamaño del vídeo, escalar, recortar, ajustar, girar y todo visualizando el resultado en tiempo real. También incorpora opciones para mezclar audio y efectos animados en 3D.

Otra herramienta para editar vídeos gratis disponible tanto en Windows como en Mac. Es 100% gratuito para su uso no comercial. Permite agregar efectos, transiciones, montar vídeos en 3D, además de incluir superposiciones de texto y leyendas. Es compatible con la función de estabilización de vídeo, narración y viene con varios efectos de sonido integrados.

El programa también te permite cambiar la velocidad del vídeo, invertirlo además de grabar a DVD. VideoPad puede importar música y exportar películas a plataformas de vídeo online como YouTube.

Programas para cambiar el formato de un vídeo hay muchos y variados. Algunos de ellos incluyen algunas opciones de edición. Freemake más que un editor de vídeo su función es más como conversor de formatos de vídeos. Aún así incorpora características para editar vídeos.

Con este programa puedes ser capaz de realizar ediciones de vídeo básicas. Permite además grabar los vídeos directamente en un disco, incluso puedes agregar subtítulos, recortar las secciones que no deseas, eliminar o agregar audio así como unir vídeos.

Este programa para crear vídeos en Windows no es tan intuitivo como los anteriores. Puede resultar un poco complicado de utilizar para usuarios principiantes, sobre todo porque incluye muchas características y menús de opciones.

Cuenta con un asistente que facilita las tareas de edición de vídeo que entre otras incluyen, agregar líneas, texto y formas, además de gráficos, animaciones, audio, subtítulos, imágenes y puedes exportar vídeos a una amplia variedad de formatos.

Este programa para editar videos en Windows fue uno de los más populares que se incluían en la plataforma de forma predeterminada. Gracias a que es fácil de usar puedes crear y compartir películas fácilmente con gran calidad.

Hay que tener muy en cuenta que ya no se actualiza desde hace tiempo. De hecho ya no se incluye en Windows. Aún así se puede descargar desde sitios oficiales de descargas para editar vídeos gratis y agregar transiciones, efectos, subtítulos, música, etc.

Programas para editar videos profesionales

Por supuesto también hay una gran cantidad de software para editar vídeos profesionales. Y lógicamente al ser profesionales son de pago ya que cuentan con funciones, recursos y herramientas adicionales que usualmente no están disponibles en los programas gratuitos.

Es uno de los mejores programas de pago para editar vídeos en Windows. Viene con más de 2.000 efectos personalizados, posibilidad de aplicar efectos como escala de grises, pintura, desenfoque a zonas determinadas de un fotograma. También se puede usar herramientas de pincel y de forma.

El software también permite crear desvanecimientos, fundido de salida o efectos superpuestos personalizados para controlar la configuración de la opacidad a través de la línea de tiempo. Ademas de filtros y efectos se puede mejorar el color de un vídeo y acceder a una enorme colección de efectos Premium.

Precio: 49.99 dólares.

Uno de los programas profesionales para editar vídeos más populares y utilizados en la actualidad. Viene con plantillas fáciles para proyectos Express, soporte para tablas de consulta, un modo de descripción gráfica, soporte para arrastrar y soltar los clips, corrección del color inteligente y la posibilidad de capturar escenas desde más ángulos. También es capaz de crear CD’s, DVD’s y hasta Blu-Ray.

Precio: 74.99 dólares.

Otro programa profesional para hacer vídeos que cuenta con la posibilidad de grabar la pantalla del escritorio. Incluye más de 2.000 efectos, tracks ilimitados y la posibilidad de editar los vídeos en HD, 3D y 4K. Puedes crear transiciones perfectas entre clips, pintar y transformar vídeos en una animación en movimiento, realizar cortes y fusiones, crear vídeos en 360.

Precio: 109.95 dólares.

Un software para editar videos que entre otras cosas cuenta con un modo de guión gráfico y un modo de línea temporal. Más de 1.500 efectos, transiciones, menús, intros y outros, además de música cinematográfica, 200 pistas multimedia, asistentes automáticos, gestión de pista flexible, edición proxy 4k fluida.

Precio: 129.99 dólares.

Un programa que te permite organizar tus vídeos de una forma fácil y práctica. Ideal para encontrar archivos al instante por personas, lugares y/o eventos. Incorpora opciones de edición de vídeo automatizada. También permite unir de manera inteligente las mejores escenas en función del clip utilizando el recorte inteligente. Incluso permite extraer fotos de un vídeo.

Cómo uno de los mejores programas para crear vídeos que existe hoy por hoy ofrece opciones como la de agregar títulos, efectos, transiciones y temas, crear collages dinámicos mezclando fotos y vídeos.

Precio: 100 euros.

El mejor programa para crear vídeos profesional de Adobe. Un software muy profesional con infinitas funciones. Adobe asegura que es el único editor no lineal con el que puedes trabajar con diferentes proyectos al mismo tiempo o que diferentes personas trabajen sobre la misma película.

Al ser de Adobe su sincronización con herramientas como Photoshop o Illustrator es muy buena.

Precio: 24,99 euros (suscripción mensual).

Con estos 11 programas para hacer vídeos seguro que ya sabes cual es la mejor opción.

Susan Urban
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here