Es fácil encontrar visores de imágenes para Windows ya que este tipo de programas son bastante populares y al ser este sistema el más utilizado, entonces su número es considerablemente alto. En Linux no sucede lo mismo, y encontrar buenos programas para Linux no siempre es fácil, sobre todo porque no goza de tanta publicidad.

Para los usuarios que recién están haciendo la transición a este sistema operativo quizás les resulte complicado encontrar un programa para visualizar imágenes de buena calidad. Programas gratis para PC de calidad no es tan fácil encontrar, así que para los que optaron en su día por este sistema operativo a veces no siempre encuentran las herramientas necesarias.

Programas para Linux con los que visualizar imágenes

Por ello a continuación les compartimos los 7 mejores visores de imágenes para Linux gratis y de código abierto.

Se trata de un poderoso visor de imágenes para Linux que funciona como un administrador de todo el contenido visual almacenado en el sistema. Entre lo más destacado de este programa encontramos su capacidad para transformar imágenes por lotes a otros formatos, posibilidad de agregar texto, modificar el brillo, contraste, desenfoque, incluso aplicar rotaciones. Más que un visor estamos ante una herramienta muy útil y a destarcar entre el amplio abanico de programas gratis para PC que existen para editar fotos.

En este caso se trata de un visor de imágenes orientado al entorno de escritorio KDE que destaca por su interfaz de usuario simplificada y fácil de navegar. Las principales características incluyen el soporte para rotar, modificar el tamaño de las imágenes, realizar operaciones básicas como copiar, mover, borrar, incluso soporta el uso de plugins, además de una barra de herramientas en miniatura para visualizar imágenes en pantalla completa.

Este es el visor de imágenes oficial del entorno de escritorio GNOME que a diferencia de otros visores de imágenes para Linux, este programa esta enfocado única y exclusivamente a la visualización de imágenes. Aun así, incluye algunas herramientas básicas para incrementar el zoom, ver imágenes a pantalla completa, rotar y soporta muchos formatos como JPEG, ICO, PNG, BMP, PCX y más. Destaca además por su interfaz de usuario elegante y minimalista.

Este también es otro visor de imágenes para Linux basado en el entorno de escritorio KDE que incluye una buena cantidad de funciones y herramientas. De entrada permite la navegación de árbol para archivos, miniaturas, incluso hay soporte para más de 50 formatos de imagen como JPG, PNG, GIF, WMF, OpenEXR, APNG y PSD.

Las principales características de este programa para visualizar imágenes en Linux incluyen un soporte para el marcado de carpetas y catálogos; soporte para agregar comentarios a las imágenes; posibilidad de modificar su tamaño, así como filtros de color, ajustes para el brillo y el contraste e incluso se pueden exportar álbumes basados en web con múltiples plantillas de temas.

La mayoría de las características que deseas de un visor de imágenes para Linux las puedes encontrar en PhotoQt, una aplicación para visualizar imágenes gratuita y de código abierto. Una vez instalado tu puedes visualizar imágenes en diferentes formatos, girar, voltear, hacer zoom, escalar imágenes, renombrar, borrar, mover copiar, establecer imágenes como fondo de pantalla, utilizar accesos directos e incluso visualizar la información Exif.

Finalizamos nuestra lista de visores de imágenes para Linux con este software que cuenta con una interfaz de usuario ligera y fluida. Tiene soporte para múltiples diseños en miniatura, árbol de carpetas, filtros de miniaturas por nombre, función de presentación de diapositivas, ajustes para el brillo, la saturación, el tono y el contraste de las imágenes; zoom automático e incluso te permite buscar y gestionar imágenes duplicadas.

Con todos estos programas para Linux seguro que puedes completar tu biblioteca de software para este sistema operativo.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here