Hasta no hace mucho tiempo muchos usuarios empezaron a disfrutar de las bondades de la informática con los programas para hacer presentaciones de fotos y de diapositivas. El popular PowerPoint hizo mucho al respecto, aunque en realidad hay muchos otros programas para realizar presentaciones además de ser mucho más completos.

La idea es que cualquier usuario, ya fuera un experto o un principiante, podía dar vida a sus imágenes realizando presentaciones de fotos de lo más creativas.

Todavía hoy siguen surgiendo este tipo de programas a los que podemos darle muchas utilidades. Desde realizar un simple montaje con las fotos de un acto social hasta realizar una presentación más profesional para presentar un proyecto.

Incluso diseñadores web o fotógrafos profesionales también pueden sacarle muchas utilidades

Además si estás buscando la forma de descargar Powerpoint gratis quizás te interese más cualquiera de las opciones que te proponemos en este artículo y que no solo están pensados para usuarios noveles, sino que los más profesionales como diseñadores web o fotógrafos pueden sacarles mucho partido.

Presentaciones, sin Powerpoint

Sea como sea, detallamos a continuación cinco programas para realizar presentaciones de fotos.

4K Slideshow Maker

Se trata de uno de los últimos programas del sector y que cuenta tanto con versión para Mac como para PC e incluso Ubuntu. Es uno de los más completos y se pueden realizar todo tipo de presentaciones de fotos cargadas directamente desde tu ordenador o incluso desde tu cuenta de Instagram.

Permite incluir sonido y es bastante fácil de utilizar a pesar de que está en inglés ya que viene con configuraciones predeterminadas que facilitan el trabajo y hacen que nos familiaricemos con el programa de una forma más rápida e intuitiva. Lo mejor es que se trata de un programa gratuito.

PhotoShow

Un programa para realizar presentaciones de imágenes muy completo con interesantes opciones como por ejemplo la de elegir entre diferentes efectos de transición entre fotos. Tiene dos versiones, una gratuita y otra de pago con un precio de 39,99 dólares. Lo ideal, probar la versión gratuita, y si vemos que nos convence porqué no probar la de pago.

Lo cierto es que la versión de pago ofrece interesantes opciones de edición, así como la posibilidad de grabar directamente en DVD o la de utilizar el software a través de internet. En su web cuentan con tutoriales y una amplia información.

jAlbum

Otro curioso programa para realizar presentaciones de fotos o pases de diapositivas. Su peculiaridad radica en que funciona a través de la web. Lo que hace es que permite reducir las imágenes a tamaño web de forma automática para crear un álbum web o incluso una página web con interesantes transiciones de fotos. La utilización de jAlbum es gratis, aunque cobra por almacenar las fotos, aunque son precios asequibles.

BannerZest

Este programa es un poco más profesional que los anteriores, no porque sea más completo sino porque está pensado para realizar pases de fotos en Flash y HTML5. Va dirigido a diseñadores web o webmasters que quieran subir a su web o blog una gran cantidad de fotos y crear una galería de fotos online. Puede ser muy útil, por ejemplo, para fotógrafos que quieran crear una galería con todo su trabajo. También cuenta con una versión gratuita y otra de pago.

Animatron

Por último incluimos un programa un poco más profesional pero que también es digno de ser incluído en este pequeño ránking. Ya hablábamos de él hace un tiempo pero lo volvemos a hacer para aquellos que quieran crear animaciones y presentaciones basadas en lenguaje HTML5. También se le puede añadir sonido.

Existen muchas formas de diseñar una presentación, pero quizás estas herramientas son los mejores programas para hacer presentaciones.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here