¿A quién no le ha ocurrido que tras eliminar un archivo por accidente ha puesto el grito en el cielo? Si ha ido a la papelera de reciclaje es fácil de recuperar. ¿Y si también la has eliminado de la papelera o simplemente la has borrado desde una tarjeta de memoria? Puedes estar tranquilo porque programas para recuperar archivos borrados accidentalmente hay muchos y variados.

Los mejores programas para recuperar archivos eliminados

En la actualidad existen herramientas especialmente diseñadas para la recuperación de archivos eliminados. En total recogemos hasta 7 softwares para recuperar esos archivos que borraste por accidente.

La primera de las opciones es una herramienta de la que ya hablamos hace un tiempo. Es un programa para recuperar fotos y archivos borrados de lo mas completo. Cuenta con una versión gratuita con la que posiblemente tengas suficiente. Además es capaz de rastrear discos duros, tarjetas de memoria, USBs,…

Este programa para recuperar archivos borrados cuenta con rastreador muy potente aunque también es verdad que es un poco lento. A pesar de ello ofrece la ventaja de que muestra los archivos una vez que los encuentra lo que significa que si durante los primeros minutos de escaneo se encuentran las imágenes que se buscan se puede detener el análisis sin ningún problema.

Si tienes el disco duro de tu ordenador dividido en diferentes particiones Pandora puede ayudarte en la recuperación de esos archivos eliminados. Cuenta con una versión gratuita capaz de recuperar datos borrados del disco dura hasta 1 GB de tamaño. Está disponible tanto para Mac como para PC.

Otra opción más para recuperar archivos eliminados. Al igual que los anteriores realiza un análisis del disco duro en busca de los datos borrados, sin embargo si la unidad se encuentra dañada no se podrá hacer el análisis. Con todo y eso, el programa puede ser capaz de recuperar archivos en 25 minutos.

Un software que ha sido creado para recuperar fotos borradas de tarjetas de cámaras digitales o memorias USB. Es particularmente eficaz para restaurar las imágenes si éstas han sido eliminadas recientemente.

Finalmente añadimos el que quizás sea el mejor programa para recuperar archivos eliminados y el mas utilizado. Es de los mas completos. No solamente permite recuperar imágenes borradas, sino también documentos de texto, videos, archivos de música, correos electrónicos e incluso archivos comprimidos. Y desde diferentes sitios. Los usuarios pueden recuperar sus imágenes desde el ordenador, tarjetas de memoria, dispositivos externos, etc.

Tiene dos sistemas de búsquedas, uno más rápido y menos exhaustivo y otro mucho más lento pero que realiza un rastreo mucho más completo. Recuva está desarrollado por los creadores de CCleaner, uno de los mejores programas para mejorar el rendimiento de un ordenador que existe. Y eso ofrece cierta confianza.

Otro software para recuperar archivos y fotos eliminadas diseñado para realizar una exploración más profunda en busca del contenido borrado. Es ideal para discos dañados, sin embargo este escaneo suele tardar gran cantidad de tiempo, al menos entre 4 a 6 horas para tarjetas microSD de 2 GB. La versión gratuita solo permite recuperar las imágenes, por lo que si se desea recuperar otro tipo de contenido, deberá actualizar a la versión de pago.

Con todos estos programas para recuperar fotos borradas o perdidas ya no hay excusa si has perdido datos de forma inesperada o tras un error. Incluso combinar alguna de estas opciones puede resultar interesante si con un programa no has logrado recuperar los datos que tenías almacenados.

Javier Ramos es periodista y experto universitario en protocolo. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación como 20 minutos, Las Provincias o Diario 16. Ahora colabora en blogs y publicaciones digitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here